Las experiencias espirituales reemplazarán a la doctrina

La experiencia espiritual reemplazará a la doctrina” fue una de las declaraciones realizadas por Alice Bailey en 1957 en su libro titulado “La exteriorización de la jerarquía” (The Externalization of the Hierarchy).

Alice Bailey nació en Mánchester, Lancashire, el 16 de junio de 1880 y falleció en Nueva York, el 15 de diciembre de 1949. Fue una practicante del esoterismo y escritora inglesa. Perteneció en su juventud al centro de la Sociedad Teosófica [1]. Fue fundadora de la Escuela Arcana. Sus escritos son considerados unos de los precursores de la Nueva Era [2]. Bailey aseguró ser la canalizadora del espíritu del Maestro Ascendido Tibetano, Djwhal Khul [3]; es decir que afirmaba que el espíritu de Djwhal Khul se comunicaba a través de ella, e incluso que los libros que ella escribió fue en base a lo que dicho espíritu le enseñaba[4].

En el libro “La exteriorización de la jerarquía”, de Djwhal Khul, Bailey declara que la experiencia espiritual tendrá preeminencia sobre las doctrinas, pues afirma: “Por lo tanto, en el nuevo orden mundial, la espiritualidad prevalecerá a la teología, la experiencia vivida tomará el lugar de las aceptaciones teológicas” (The Externalization of the Hierarchy, p. 202)[4][5].

Ahora bien, llama la atención ver cómo los personajes [6] de corte ecuménico están llevando a la práctica el enunciado de Alice Bailey, pues entre ellos la experiencia espiritual tiene mayor preeminencia, prioridad e importancia que la doctrina bíblica. Algunos han afirmado que las experiencias espirituales son mejores que la predicación o enseñanza de la Palabra de Dios; incluso han promovido y dado lugar a extraños movimientos espirituales encubriéndolos como verdaderos.

La Iglesia de Jesucristo no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo, pues estamos en los tiempos finales y se están introduciendo falsos cristos, falsos profetas y lobos rapaces que no perdonan el rebaño del Señor para conducirlos al engaño, error y destrucción. [7][8][9]

Atte.

Juan Antonio
www.ladoctrina.org

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Bailey
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Era
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Djwhal_Khul
[4] http://www.ladoctrina.org/material/libros/LaONUyLaNuevaEra.pdf p16
[5] Edición en español: En el nuevo orden mundial, por lo tanto, la espiritualidad reemplazará a la teología y la experiencia viviente tomará el lugar de las aceptaciones teológicas.
[6] 2 Timoteo 3:1,2, 5 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres […] que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.
[7] 2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
[8] Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
[9] Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Las experiencias espirituales reemplazarán a la doctrina