Diariamente se leerá la Biblia en todas las escuelas de El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, el 1 de Julio, el decreto que autoriza la lectura de la Biblia en todos los centros educativos por lo menos durante siete minutos previo al inicio de las actividades académicas. La lectura será en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Sin embargo, la lectura obligatoria tuvo la oposición del FMLN por considerarla inconstitucional.

El diputado efemelenista Guillermo Mata argumentó que se está obligando a los estudiantes, y muchos de ellos aún no tienen la comprensión necesaria para la misma.

Si bien es cierto hay una crisis de valores, dijo Mata, “sería simplista que una mera lectura de la Biblia en sí misma cada mañana podría tener un impacto en los problemas sociales complejos que radican en la violencia, la desigualdad, la pobreza y la ausencia de oportunidades”.

La iniciativa fue del PCN por medio del diputado Antonio Almendáriz.

Mata se preguntó qué tipo de Biblia se va a leer en la escuela si la católica, la protestante u otra.

El diputado de ARENA Marcos Salazar al escuchar los argumentos de oposición del FMLN indicó: “Esperamos que los que hoy se oponen a la lectura de la Biblia no vayan estar mañana a favor del aborto y las bodas gay”.

Nelson Guardado, de GANA, dijo que ellos apoyan cualquier iniciativa que beneficie a la sociedad.

El artículo 3 del decreto aprobado establece que en caso de que un padre de familia no estuviere de acuerdo que su hijo participe en dichas lecturas deberá notificarlo por escrito a la dirección escolar para eximir al alumno de su participación.

Fuente: elSalvador.com

Diariamente se leerá la Biblia en todas las escuelas de El Salvador