La pluma mentirosa de los escribas

Jeremías describe la terrible situación que sufrieron las escrituras, pues los escribas llegaron al punto de cambiar la ley de Dios por mentira; situación que había provocado que el pueblo se descarriara y no conociera los decretos de Dios. El pasaje dice textualmente así:

“¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.” Jeremías 8:8.

Pues como debe suponerse, la situación desde aquel entonces a estos tiempos no ha cambiado, pues hoy en día “La pluma mentirosa de los escribas” sigue trabajando para tergiversar la Palabra de Dios y así confundir y conducir a los creyentes a un estado en oposición a Dios.

Les dejo una noticia en donde claramente se ve el actuar de “La pluma mentirosa de los escribas”:

La Sociedad Bíblica Americana (ABS) visitó Roma para presentar en el Vaticano sus proyectos, entre ellos la preparación de una Biblia para el Sínodo de Obispos católicos que se llevará a cabo en octubre.

El reverendo Paul G. Irwin, presidente de la ABS, revela su entusiasmo ante el Sínodo:

“Estamos muy animados por el Sínodo de Obispos y el tema de la Biblia, que será en octubre. A los efectos, estamos trabajando en la preparación de una Biblia con diversos textos, que podría ser una Biblia conmemorativa para el Sínodo, pero también sería una Biblia litúrgica que podría ser usada en muchas iglesias de todo el mundo”.

Para el reverendo la Biblia es el suelo común que pisan todos los cristianos, el punto de unión de las Iglesias.

“La Biblia es el terreno común para la fe cristiana; la Biblia necesita ser el centro porque es ahí en donde todos coincidimos”, dijo.

La Sociedad Bíblica Americana se une además al Año de San Pablo, que ha convocado Benedicto XVI, y prepara viajes a Turquía, donde estuvo este apóstol:

“Una de las cosas que la ABS quiere hacer durante esta conmemoración del apóstol Pablo es tratar de impulsar el viaje a algunos lugares a los que fue, sus viajes misioneros conocidos y usados como conciencia revitalizante, una oportunidad para celebrar la vida de Pablo”.