Los espectadores de Fox News saben menos que las personas que no ven noticias

Los espectadores de Fox News están menos informados que las personas que no ven ninguna noticia, según una nueva encuesta de la Universidad Fairleigh Dickinson.

La encuesta evaluó a residentes de Nueva Jersey sobre las revueltas en Egipto y el Medio Oriente, y de donde obtienen sus fuentes de información. El estudio, controlado por factores demográficos como la educación y el partidismo, encontró que “las personas que ven Fox News tienen 18 puntos menos de probabilidad de saber que los egipcios derrocaron a su gobierno” y “6 puntos menos de probabilidad de saber que los sirios no han derrocado su gobierno” en comparación con aquellos que no ven las noticias.

En general, el 53% de los encuestados sabía que los egipcios derrocó, Hosni Mubarak, y el 48% sabía que los sirios han de derrocar a su gobierno.

Este no es el primer estudio que ha descubierto que los espectadores de Fox News están más desinformados en comparación con otros. El año pasado, un estudio de la Universidad de Maryland, encontró que los espectadores de Fox News fueron más propensos a creer información falsa acerca de la política.

Fuente: huffingtonpost.com

Los espectadores de Fox News saben menos que las personas que no ven noticias