La libertad (!) en la edad de los Nuevos Medios

El siguiente es un extracto de “La verdadera libertad en la Edad de los Nuevos Medios”, de Craig Parshall, la National Religious Broadcasters, 15 de septiembre de 2011: “Las políticas y prácticas de varias de las principales plataformas interactivas de internet de nuevos medios de comunicación, y las de proveedores de servicios fueron examinados y evaluados con el fin de determinar el riesgo de estas entidades comprendiendo el censurado punto de vista anti-cristiano. Las empresas revisadas fueron: Apple y su iTunes App Store, Facebook, MySpace, Google, Twitter y proveedores de servicios Internet (ISP) como Comcast, AT & T y Verizon. Nuestra conclusión es que las ideas cristianas y la cara de otro tipo de contenido religioso tiene un peligro claro y presente de la censura en las plataformas de comunicación basadas en la Web.

Apple ha quitado dos veces aplicaciones de contenido cristiano de su App Store de iTunes. En ambos casos, Apple admitió que a estas aplicaciones se les negó el acceso, ya que considera “ofensivos” los puntos de vista cristianos ortodoxos expresados en las aplicaciones. … De las 425,000 aplicaciones disponibles en el iPhone de Apple, los únicos censurados por Apple por expresar sus puntos de vista legales han sido apps con contenido cristiano.

El gigante motor de búsqueda Google ha cometido prácticas de censura anti-religiosa. Por razones de contenido, se negó a aceptar un anuncio pro-vida de una organización cristiana, un tema que llevó a un litigio en Inglaterra. … Además, en marzo de 2011, Google estableció nuevas directrices para su “Google para organizaciones no lucrativas”, una herramienta web especial, pero específicamente excluidas las iglesias y otros grupos religiosos, incluidas las organizaciones que tengan en cuenta la religión o las paracticas de orientación sexua.

Facebook se ha asociado con defensores de los derechos gays para frenar el contenido de su red social que consideran “anti-homosexual”, y que está participando en programas de sensibilización gay, todo lo cual sugiere que el contenido cristiano crítico de la homosexualidad, el matrimonio del mismo sexo, o las prácticas análogas a estar en riesgo de la censura.”

Fuente: wayOfLife.org

La libertad (!) en la edad de los Nuevos Medios