La profunda ignorancia de la mayoría de la Iglesia Evangélica y Jorge Mario Bergoglio

Bien, para nadie es noticia nueva saber que el mundo está lleno de una especia de mágica/hechicera alegría tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como líder de la ICAR; y es absurdo ver que son los evangélicos los más hechizados con JMB que los propios católicos, pues éstos, en alguna medida, no ignoran quienes son los jesuitas.

En ese sentido, diversos sectores evangélicos le han dado la “bienvenida” JMB haciendo declaraciones de buenos augurios para los “diversos” sectores de la “cristiandad”, lo cual deja de manifiesto la profunda y cínica ignorancia de tales evangélicos.

Ahora bien, como lo hemos hecho a través de los años en este blog, una vez más, les invitamos a leer solamente dos libros y un pequeñísimo artículo, que les dará un conocimiento general de los propósitos y del actuar de los jesuitas:

1) http://historiayverdad.org/Cartas-Sobre-los-Jesuitas-Monsieur-Laurent.pdf

2) http://historiayverdad.org/Monita-Secreta-Instrucciones-secretas-de-los-Jesuitas-1869.pdf

3) http://historiayverdad.org/Jesuitas-los-marines-del-papa-20071022.pdf

Adicionalmente, les dejamos una noticia que contiene comentarios de algunos de los más populares comunicadores evangélicos:

EL NUEVO PAPA QUERIDO POR EVANGÉLICOS

Parece que el nuevo Papa va a ser informal y agradable, después de la moda de Juan Pablo II. Tras su elección, él recibió el homenaje de sus compañeros obispos de pie en lugar de sentarse en el trono papal, él viajaba en el mismo microbús que había llegado con los otros cardenales en lugar del coche papal que se había preparado para él, y él pasó por su hotel y pagó la cuenta y recuperó sus maletas por sí mismo (“El nuevo Papa Francisco Visitas Santa María la Mayor,” Vatican Information Service, 14 de marzo de 2013). También parece que tiene un buen sentido del humor, cuando se dirigió a los cardenales a cenar, diciendo: “Que Dios te perdone [por lo que has hecho]”.

 

El papa Francisco está comprometido con el activismo de la justicia social, critica la “injusta distribución de los bienes”, y habla de pecado social más que el pecado personal. Todo esto hará mucho para promover el movimiento ecuménico, sobre todo entre los reino-constructores protestantes liberales, evangélicos y emergentes.

 

Rick Warren ha recibido calurosamente al nuevo Papa, según lo informado por Christian News Network, 13 de marzo de 2013: “Después que Bergoglio fue designado como sucesor hoy, Warren Tweeteo a sus más de 900,000 seguidores, ‘Bienvenido Papa Francisco, cardenal Jorge Mario Bergoglio. Tienes nuestras oraciones.’ Él incluyó ‘papum habemus’, el hashtag que significa “Tenemos un Papa!”.

 

Luis Palau elogió el nuevo Papa, diciendo que él “conoce a Jesús Cristo” y es “muy espiritual” y “Biblio-centrico” y “centrado en el Evangelio (“Por qué es importante que el Papa Francisco beba Matè con los evangélicos,” Christianity Today, 14 de marzo de 2013). Esto, por supuesto, es patentemente ridículo.

 

Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, dijo que el nuevo Papa “nos puede llevar de nuevo a la atención bíblica y cristiana de los pobres” (“¿Por qué el Papa Francisco emociona (más) a Líderes evangélicos?, “Christianity Today, 14 de marzo de 2013).

El hecho de que un líder evangélico importante, dice que el papa católico romano puede traerlo de vuelta a la Biblia demuestra lo tarde de la hora que es y lo avanzado que estamos hacia una sola iglesia “mundial.”

 

Ben Stiller de la Alianza Evangélica Mundial dijo que “en 500 años los dos lados [evangélicos y católicos] no han estado más cerca” (“Un Papa para todos los cristianos,” Christian Today, 13 de marzo 2013).

 

Gary Bauer, presidente de American Values, instó a los evangélicos para regocijarse en la elección del nuevo Papa, creyendo que va a continuar con el programa iniciado por Juan Pablo II y Benedicto XVI de “un nuevo período evangélico de la Iglesia Católica” (“¿Por qué los evangélicos deben preocuparse por el nuevo Papa,” USA Today, Mar 17., 2013).

Estos hombres populares e influyentes son los ciegos guías de ciegos.

Fuente: wayoflife.org
Traducción: masNobles.net

Actualización, tomado de elMostrador.cl, 08/04/2013:

Pero la caída de los Legionarios y la opacidad cada vez más visible del Opus Dei han acelerado la “restauración” de la influencia jesuita en la Santa Sede. Hasta ahora son la orden más numerosa con 19 mil sacerdotes presentes en 127 países. La Compañía de Jesús tiene más de 200 universidades y 472 colegios. Los jesuitas además tienen presencia en los medios a través de 66 radios y 27 canales de televisión. No es casualidad que el portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, sea jesuita.

Lo más sintomático de que los vientos estaban volviendo a soplar hacia el lado de la Compañía de Jesús, ocurrió en 2005 cuando en el Cónclave, el segundo cardenal con más votos después de Ratzinger, fue justamente Jorge Mario Bergoglio, un soldado de la Compañía de Jesús convertido ahora en Francisco, el hombre más poderoso de la Iglesia Católica Romana.

Actualización, 11/04/2013

Les dejo el enlace hacia el documento emitido por la Embajada de la República Federal de Yugoslavia relacionada con el genocidio en dicho país y los franciscanos:

http://historiayverdad.org/El-Caso-Stepinac-Yugoslavia.pdf

La profunda ignorancia de la mayoría de la Iglesia Evangélica y Jorge Mario Bergoglio