El Curso Alfa construye una Iglesia Mundial

El curso Alpha es apoyado por músicos contemporáneos influyentes como Stuart Townend, Tim Hughes, Matt Redman y Chris Tomlin.

Alpha es un programa evangelizador interdenominacional que ha crecido enormemente desde sus inicios en la década de 1990. Más de 18 millones de personas han participado en el programa en 169 países, y los materiales han sido traducidos a 112 idiomas.

Este fue dado a luz en la carismática Iglesia Anglicana en Londres, Inglaterra, Holy Trinity Brompton, y el desarrollador, Nicky Gumbel, dijo que experimentó “electricidad masiva pasando a través de” su cuerpo en 1994 cuando el avivamiento de la risa estalló en la parroquia. Una persona fue arrojado al otro lado de la habitación y se tumbó en el suelo gritando y riendo, otro yacía en el suelo con sus pies en el aire, riendo como una hiena, mientras que otros estaban “borrachos”. El curso Alpha incluye un “Día del Espíritu Santo” con el objetivo de acercar a los participantes en una experiencia carismática, como “lenguas”. Gumble dice que hablar en lenguas comienza con un vocabulario limitado y “se desarrolla” (Questions of Life, pág. 147), pero por supuesto que no vemos nada como esto en la Escritura. ¡Los apóstoles no tuvieron que asistir a una clase de hablar en lenguas!

El Curso Alpha es un programa radicalmente ecuménico que está ayudando a construir el fin de los tiempos, una sola iglesia mundial.

Gumble dice: “Necesitamos unirnos … el movimiento del Espíritu siempre traerá iglesias juntas. Él está haciendo tal derecho a través de las denominaciones y en las tradiciones … Las personas ya no se «etiquetan» a sí mismos o a los demás “(Renewal, mayo de 1995, p. 16).

El artículo principal de la edición de febrero de 1997, de Alfa News fue “Arzobispo alaba al Alfa en la visita del Papa de como la iglesia católica organiza conferencias.” El artículo describía la manera en que George Carey, arzobispo de Canterbury, recomendó el curso Alpha en un discurso en Roma durante su visita oficial con el Papa Juan Pablo II en diciembre de ese año.

En mayo de 1997, más de 400 líderes católicos asistieron a una conferencia de Alfa en la catedral de Westminster, en Londres, para ser entrenados en la realización de cursos de Alpha en las parroquias católicas. La reunión recibió la bendición del cardenal Basil Hume, el funcionario católico más alto en Inglaterra (Alpha News, febrero 1997, p. 1).

En 2012, Nicky Gumble hizo la siguiente declaración: “Alpha se ejecuta en todos los brazos de la Iglesia. Está creciendo el más rápido en la iglesia católica. … el curso tiene exactamente lo mismo, independientemente de la denominación. … Lo que nos une es infinitamente mayor que lo que nos divide. Nos centramos en lo que nos une. Se presenta un frente unido ante el mundo. En cada parte diferente del cuerpo de Cristo – presbiterianos, bautistas, luteranos, no confesional, católico, pentecostales, ortodoxos búlgaros, ortodoxos coptos – Alfa cruza todas las diviciones” (““The Alpha Course: An International Phenomenon,” WillowCreek. org, marzo de 2012).

El programa Alfa ha logrado aceptación ecuménica porque es doctrinalmente débil. Se refiere a la salvación, la cruz, la muerte de Cristo, etc., de una manera tan vaga que la falsa doctrina no es refutada. Por ejemplo, se dice que la salvación es “por gracia”, pero no dice que la salvación es por gracia solamente por la fe solamente a través de la sangre de Cristo, sin obras o sacramentos. Por supuesto, no hay ni un atisbo de condena de las herejías y blasfemias groseras de Roma.

En junio de 2012, Gumble habló en el Congreso Eucarístico Internacional de la Iglesia católica en Dublín sobre el tema “Comunión en nuestro bautismo común” (Nicky Gumbel Speaks, Alpha News, 25 de junio de 2012).

Roma se aferra a la herejía de la regeneración bautismal, aún Gumbel encuentra unidad allí.

Cuando a Gumble se preguntó si el Curso Alfa se utiliza a veces “para escalfar católicos”, respondió, “¡No! Cuando ellos hacen Alfa les digo: no vengas a Holy Trinity Brompton, pero regresa a su parroquia católica. Es parte de la Iglesia y amo toda la Iglesia” (!Alfa Male”, The Spectator, 12 de diciembre de 2012).

Fuente: wayoflife.org
Traducción: masNobles.net

El Curso Alfa construye una Iglesia Mundial