La Generación Yo Yo Yo

Lo que sigue es un extracto de “Millennials: La Generación Yo Yo Yo” de la revista Time, 20 de mayo de 2013:

La incidencia del trastorno de personalidad narcisista es casi tres veces más alto para las personas en sus 20 años como para la generación que ahora es de 65 años, según los Institutos nacionales de Salud, más del 57% de los estudiantes universitarios tuvieron una mayor puntuación en una escala de narcisismo en 2009 que en 1982.

Los millennials tiene tantos trofeos de participación creciendo que un estudio reciente mostró que el 40% cree que deberían promoverse cada dos años, independientemente de los resultados.

… Los millennials consisten, dependiendo de a quién le pregunte, de personas nacidas de 1980 y 2000.

… debido a la globalización, los medios sociales, la exportación de la cultura occidental y la velocidad del cambio, la generación de los millennials en todo el mundo son más similares entre sí que a las generaciones de más edad dentro de sus naciones.

… En los EE.UU., la generación millennials son los hijos de los baby boomers, que también son conocidos como la Generación Yo, que entonces produjo la Generación Yo Yo Yo, cuya tecnología sólo ha exacerbado egoísmo.

… Los millennials han alcanzado la mayoría de edad en la era del yo cuantificada, grabando sus pasos diarios en FitBit, su paradero cada hora del día en PlaceMe y sus datos genéticos en 23 y Me.

… Tienen esta forma en parte porque, en la década de 1970, la gente quería mejorar las posibilidades de éxito de los niños, inculcándoles autoestima.

Toda esa autoestima les lleva a estar decepcionados cuando el mundo se niega a afirmar lo grande que saben que son.

… Lo que es más famoso de los millennials por su narcisismo es, además de su efecto: el derecho.

Fuente: wayoflife.org

La Generación Yo Yo Yo