Los israelíes hablan sobre Jesús

El periodista canadiense-israelí Corey Gil-Shuster durante los últimos dos años han llevando a cabo una campaña muy interesante titulada “Pregunte a un israelí / Pregunte a un palestino” que recientemente se centró en las opiniones judías locales de Jesús.

Como parte del esfuerzo, Gil-Shuster acepta preguntas del extranjero en relación con algunos de los temas más candentes en la región, desde el proceso de paz con el extremismo islámico a la fe en Jesús.

A principios de este verano, Gil-Shuster salió a las calles y deliberadamente le preguntó a un muestreo aleatorio de israelíes promedio (tanto religiosos como seculares) qué es Jesús para ellos, y por qué los Judíos normalmente no lo aceptan como su mesías.

Un tema común apareció en muchas de las respuestas que la mayoría de los israelíes reconocen la herencia judía de Jesús, pero creen (como resultado de la historia cristiana) que se separó del judaísmo al empezar una nueva religión.

En varias respuestas se explayó sobre este tema, señalando que debido a que, en su opinión, la religión de Jesús (el cristianismo) enseña que los mandamientos de la Torá ya no son válidas, no es una fe aceptable para Judíos.

Ver el video de las entrevistas:

Fuente: http://www.israeltoday.co.il/Default.aspx?tabid=178&nid=24912

Los israelíes hablan sobre Jesús