RICK WARREN DESCRIBE A LA IGLESIA MUNDIAL

La siguiente declaración del pastor bautista del sur Rick Warren es de una entrevista con Francisco Rocca en la Ciudad del Vaticano, 26 de noviembre 2014, del Centro Televisivo Vaticano, Catholic News Service, publicada en www.facebook.com/video.php?v=10152421040155723

“Tenemos mucho más en común que lo que nos divide. Cuando se habla de los pentecostales, carismáticos, evangélicos, fundamentalistas, católicos, metodistas, bautistas, presbiterianos, y así sucesivamente y así sucesivamente. Todos ellos dicen, ‘Creemos en la Trinidad. Creemos en la Biblia. Creemos en la resurrección. Creemos que la salvación es por medio de Jesucristo.” Estos son los grandes temas.

“A veces, los protestantes creen que los católicos adoran a María, como otro dios. Esto no es exactamente la doctrina católica. La gente dice,.. ‘Bueno, ¿qué todo acerca de los santos: ??¿qué estás rezando a los santos? Y cuando usted entiende lo que significa lo que están diciendo, hay mucho más en común.

“Ahora, todavía hay diferencias reales. No hay duda de eso. Pero la cosa más importante es si amas a Jesús estamos en el mismo equipo.

“La unidad que creo que vamos a ver de manera realista no es una unidad estructural, sino una unidad de misión. Y así, cuando se trata de la familia, que son compañeros de trabajo en el campo de la protección de lo que llamamos la santidad de la vida, la santidad del sexo y la santidad del matrimonio. Así que hay una gran coincidencia, y no hay división en los tres.

“Muchas veces las personas han sido golpeadas por tomar una postura bíblica, y empiezan a sentir, ‘Bueno, tal vez yo estoy aquí por mí mismo.’ No, no estás. La iglesia está creciendo en América Latina. La iglesia está creciendo en Asia. La iglesia está creciendo en África. No está creciendo en América del Norte o Europa, pero está creciendo en todas partes. Así que tal vez tenemos esta idea de que no somos tan influyentes, pero somos mucho más influyentes de lo que la gente cree”.
__________________

Esta es una descripción de la formación de una iglesia mundial por el pastor de una de las congregaciones más grandes de la Convención Bautista del Sur, que es ampliamente considerado como una denominación muy “conservadora”. Este es un pastor cuyos libros se han vendido por millones y que ha sido aclamado como “el pastor de América.” Sin embargo, él no entiende el ABC del evangelio, la salvación y la iglesia. Él no entiende ni la doctrina Bautista ni la doctrina católica, y es obvio que no le importa. La comprensión de la doctrina no es una prioridad. No es su agenda.

Rick Warren representa cada elemento que define la construcción de la “iglesia” mundial (one-world church) – la música contemporánea de adoración, trabajo social ecuménico, minimización de la doctrina, el pensamiento doctrinal difuso, la oración contemplativa, no juzgamiento, y el tratamiento “crítico” como no cristiano y peligroso, por mencionar algunos de los más importantes.

La hora es muy tarde.

“La Virgen Inmaculada preservada inmune de toda mancha de pecado original, fue tomada en cuerpo y alma a la gloria celestial, cuando su vida terrenal había terminado, y enaltecida por Dios como Reina del universo, para que pudiera ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte” (Concilio Vaticano II, los documentos del Vaticano II, “Constitución dogmática sobre la Iglesia”, cap 8, I, 52, 53 (cf. Apoc 19:16.).; II, 59, pp. 378, 381- 382).

“Como dice San Ireneo, su obediencia, se convirtió en la causa de salvación para sí misma y para toda la raza humana. De ahí que no pocos de los primeros Padres afirman alegremente con él en su predicación “MUERTE A TRAVÉS DE EVA, VIVE A TRAVÉS DE MARÍA”. ESTA UNIÓN DE LA MADRE CON EL HIJO EN LA OBRA DE LA SALVACIÓN SE MANIFIESTA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN VIRGINAL DE CRISTO HASTA SU MUERTE. Ella cooperó en la obra del Salvador de una manera del todo singular para restaurar la vida sobrenatural de las almas. Como Consecuentemente, ella es nuestra madre en el orden de la gracia. María, compartiendo como lo hizo incluso en el Calvario, tenía un papel incluso en la adquisición de una vez por todas del gran tesoro. Ahora, de este común compartimiento de la voluntad y el sufrimiento entre Cristo y María, ella mereció convertirse más dignamente la Reparadora [quien hace las paces o expiación] por un mundo perdido’, y por lo tanto, Dispensadora [quien dispensa] de todos los dones que Jesús ganó para nosotros por su muerte y su sangre (Segundo Concilio Vaticano II, los documentos del Vaticano II, “Constitución dogmática sobre la Iglesia”, cap. 8, II, 56, pp. 380-381).

“Tomada hasta los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que con SU INTERCESIÓN COLECTOR CONTINÚA TRAYENDO A NOSOTROS LOS DONES DE LA SALVACIÓN ETERNA. Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada. Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora” (Concilio Vaticano II, los documentos del Vaticano II, “Constitución dogmática sobre la Iglesia,”cap. 8, II, 62, pp. 382-383).

“María ha sido exaltada por la gracia por encima de todos los ángeles y los hombres a un lugar en segundo lugar solamente a su Hijo, como la Santísima Madre de Dios, que participó en los misterios de Cristo: ella es honrada con razón por un culto especial en la Iglesia” (Concilio Vaticano II, los documentos del Vaticano II, “Constitución dogmática sobre la Iglesia”, cap. 8, IV, el culto de la Santísima Virgen en la Iglesia, 66, 67, pp. 384-385).

“Pero me temo, no sea que por cualquier medio, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, vuestros sentidos sean corrompidos de la simplicidad que es en Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu, que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien los soportais”(2 Corintios 11: 3-4).

RICK WARREN DESCRIBE A LA IGLESIA MUNDIAL