DEL DEBATE POR LA “PROPUESTA DE LEY PARA LA LECTURA, ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN BÍBLICA …”

Desde hace algunos meses en Guatemala se ha levantado un debate debido a una propuesta de ley titulada “Propuesta de ley para la Lectura, Enseñanza, Instrucción Bíblica en Establecimientos Educativos Públicos, Privados y por Cooperativa”. La propuesta se puede leer acá: http://ladoctrina.org/libros/Propuesta-de-ley-para-la-lectura-ensenianza-instruccion-biblica.pdf

En ese debate algunos se han levantado “a favor” de la propuesta de ley y otros en contra; en ambos casos hay equivocaciones importantes.

Ahora bien, no voy a abordar este asunto desde el punto de vista político, pues no es de mi interés.

Después de leer en varios periódicos diversas opiniones en contra de la propuesta de ley, veo que es común decir y/o repetir falacias para fundamentar sus opiniones.

Algunas de las falacias afirman la falta de efecto positivo individual y colectivo de la lectura de la Biblia. Otras falacias afirman que la consecuencia de la lectura de la Biblia será la persecución y la muerte “como en el pasado”.

Queda claro que en ambos casos la mentira está sembrada.

En la primera falacia que afirma la falta de efecto positivo individual y colectivo de la lectura de la Biblia; en primero lugar se obvia, o cuando menos se ignora, a los millones de personas en todos los tiempos y en todos los países que hemos sido transformados a través de la lectura y/o estudio de Biblia. En segundo lugar también se obvia, o cuando menos se ignora, que los países que le dieron lugar a La Reforma Protestante, utilizaron la lectura de la Biblia en los establecimientos educativos y hoy en día son primeras potencias mundiales. La realidad es contraria en los países en donde la Iglesia Católica reprimió La Reforma Protestante, gobernó junto al estado o es mayoría como el caso de Latinoamérica en donde los gobiernos están rebasados de corrupción a consecuencia del mismo catolicismo.

Las libertades civiles, de expresión, de conciencia y de culto, entre otras, son consecuencias directas de La Reforma Protestante y La Reforma Protestante es consecuencia directa de la lectura de la Biblia… “EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ” (Romanos 1:17)

La segunda falacia que afirma que la consecuencia de la lectura de la Biblia será la persecución y muerte “como en el pasado”, también deja en evidencia la profunda ignorancia del contenido de la Biblia y de la historia, pues por alguna “extraña” razón se relacionan las persecuciones, asesinatos y genocidios cometidos por la Iglesia Católica con la lectura de la Biblia. Vale la pena indicar que los columnistas de los periódicos no tienen el valor de decir que los delitos que señalan y supuestamente quieren prevenir los cometió la Iglesia Católica. También la realidad ha sido contraria en los países en donde la Iglesia Católica reprimió La Reforma, gobernó junto al estado o es mayoría pues ha sido enemiga acérrima de la Biblia levantando, entre otros, La Santa Inquisición.

Ahora bien, en cuanto a la propuesta de ley titulada “Propuesta de ley para la Lectura, Enseñanza, Instrucción Bíblica en Establecimientos Educativos Públicos, Privados y por Cooperativa”, es una propuesta que conlleva peligros escondidos pues donde la Iglesia Católica pone sus manos, todo se corrompe y conlleva represión, persecución y muerte a los que no se someten a ella, ojo que es producto de la Iglesia Católica no de la Biblia.

No defendemos la ley, pero sí la lectura de la Biblia.

Sugiero leer estos documentos para estar mejor informados:

http://masnobles.net/2012/07/27/raices-religiosas-tras-las-diferencias-economicas-en-la-eurozona/
http://masnobles.net/2010/09/29/el-protestantismo-y-la-revolucion-cientifica/
http://masnobles.net/2013/01/25/del-trabajo/
http://masnobles.net/2013/01/25/de-la-reforma-y-la-educacion/

http://historiayverdad.org/La-importancia-de-la-biblia-y-la-necesidad-de-estudiarla.pdf
http://historiayverdad.org/biblias-textos-biblicos/El-romanismo-enemigo-de-la-Santa-Biblia.pdf
http://historiayverdad.org/Babilonia/El-romanismo-enemigo-de-la-Santa-Biblia-1827.pdf
http://historiayverdad.org/biblias-textos-biblicos/La-Biblia-y-sus-opositores.pdf

http://historiayverdad.org/El-Papado-Enemigo-de-las-Libertades-Civiles-y-Religiosas.pdf
http://historiayverdad.org/Hostilidad-del-Clero-a-la-Independencia-Americana.pdf
http://historiayverdad.org/Babilonia/La-enciclica-del-papa-leon-xii-contra-la-independiencia-de-la-america-espaniola.pdf

DEL DEBATE POR LA “PROPUESTA DE LEY PARA LA LECTURA, ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN BÍBLICA …”