Las Falsificaciones de Roma

Puesto que no hay autoridad para el papado en el Nuevo Testamento, la Iglesia Católica debe encontrarla en otro lugar. Este problema se resuelvió con la falsificación de documentos oficiales que promueven la supremacía papal.

1. LA DONACIÓN DE CONSTANTINO

a. La Donación de Constantino era una falsificación descarada afirmando que Constantino I dio al obispo de Roma la supremacía “sobre todas las iglesias de Dios en toda la tierra.”

(i) Se suponía que la donación era una recompensa de Constantino al “Papa” Sylvester por curarlo de lepra.

(ii) Se concedió el Papa una corona, trajes reales consistentes en un “manto púrpura y túnica escarlata,” y “toda la pompa de nuestra eminencia imperial y gloria de nuestro poder.”

(iii) Se donó al Papa “la ciudad de Roma, y de todas las provincias, lugares y ciudades de Italia y las regiones occidentales.”

(iv) Se dio clero católico la autoridad para montar en caballos blancos y usar sandalias blancas como los senadores romanos.

b. Esta descarada mentira fue inventada para fortalecer el reclamo del Papa al norte de Italia y su autoridad como ambos un gobernante civil y espiritual.

(i) Fue utilizado por Esteban III (752-57) para ayudar a convencer emperador Pepin de los francos a tomar unas 20 ciudades con las armas de los lombardos y entregarlos a él (el Papa).

(ii) Adriano I (o Adriano) referió la falsificación de una carta en 774 a Carlomagno, hijo de Pipino.

(iii) La falsificación fue utilizada por otros papas hasta que fue expuesta públicamente durante el siglo 15.

2. LAS DECRETALES DE ISIDORO

a. Las Decretales de Isidoro se consideran una colección de cartas y decretos por los obispos de Roma y concilios de la Iglesia en los primeros siglos después de los apóstoles, que presuntamente fueron compilados por el arzobispo Isidoro (560 a 636).

(i) Las Decretales afirman que el papa era supremo desde el comienzo de la iglesia y que todo está sujeto a él.

(ii) Las decretales afirmadan que Pedro gobernó como un Papa en Roma y tenía autoridad sobre todas las iglesias apostólicas.

b. El Papa Nicolás I (858-67) promovió esta falsificación, alegando que los papas “tienen el lugar de Dios en la tierra”, con poder sobre los reyes e incluso el derecho de ordenar masacres de los que se le oponen.

3. A LAS DECRETALES DE ISIDORO SE AÑADIERON MUCHOS OTROS DECRETOS POR VARIOS PAPAS, incluyendo Inocencio III (1198 hasta 1216), Honorio III (1216-27), Gregorio IX en 1234, Bonifacio VIII en 1298, Clemente V en 1313, y John XXII en 1340.

4. LAS FALSS DECRETALES FORMAN EL FUNDAMENTO DE DERECHO CANÓNICO DE ROMA. En pocas palabras, las Decretales establecen que toda autoridad es dada al Papa, que los reyes están sujetos a él, que todas las leyes deben ser conformes a su voluntad, que se requieren a los reyes que destruyan a todos los herejes de sus territorios, que el Papa tiene el derecho para deponer a los reyes que no le obedecen, que los ciudadanos no tienen que obedecer a los reyes o magistrados que no están sujetos al Papa, que todos los herejes deben ser castigados, etc., etc.

A continuación se presentan algunas de las declaraciones de las Decretales:

“No pertenece al emperador para juzgar las acciones del Papa” (Corpus Juris Canonici, decreti, pars i. Distinta. XCVI. Puede. Viii).

“El Emperador debe obedecer, no ordenar, el Papa” (Corpus Juris Canonici, decreti, pars i. Distinta. XCVI. Puede. Xi).

“Ordenamos que reyes y obispos y nobles, que permitan que los decretos del Obispo de Roma sean en algo violados, serán malditos, y serán para siempre culpables ante Dios como transgresores contra la fe católica” (Corpus Juris Canonici , decreti, pars ii. causa xxv. quest. i. can. xi).

“El Obispo de Roma puede excomulgar a emperadores y príncipes, deponer a sus estados, y exculpar a sus súbditos del juramento de obediencia a ellos” (Corpus Juris Canonici, decreti, pars i, distinto. XCVI. Puede. X., Y Decreti , pars ii. causa xv. quest. vi.. puede iii. iv v.).

“El Obispo de Roma no puede ser juzgado de nadie más que de sólo Dios” (Corpus Juris Canonici, decreti, pars ii. Iii causa. Quest. Vi. Puede. Ix).

“[Un hereje es uno] que, en cualquier forma, o por cualquier argumento, es conducido fuera y disiente de la fe ortodoxa y la religión católica que es profesada por la Iglesia de Roma” (A Decretal del Papa Gregorio IX, Decret. Gregorii IX. lib. v ,. tit. vii. De Hereticis).

“Y todos los herejes, de ambos sexos y de todo nombre, nosotros maldecimos a la infamia perpetua; declaramos la hostilidad contra ellos; contabilizamos sus malditos, y sus bienes confiscados; no pueden nunca disfrutar de su propiedad, o sus hijos triunfar de su herencia; por cuanto gravemente ofenden contra el Eterno, así como el rey temporal “(A Decretal de Honorio II, Quinta Compilatio Epistolarum Decretalium Honorii III. PM Innocentii Cironii, Juris Utriusque Professoris, Canonici ac Ecclesiae et Academae Tolosanae Cancellarii, Comp. v .. tit iv casquillo ip 200;.. Tolosae, 1645).

“Esos no son homicidios contabilizados quien, despedido de celo por la Madre Iglesia, pudo haber matado a personas excomulgadas” (Este juramento, en su forma más antigua, ya promulgada por Gregorio VII, se ha conservado en las Decretales Gregorianas. Desde su época se ha ampliado considerablemente y son más estrictas, -illustra el espíritu invasor de los papas. Ver Decret. Gregorii, lib. ii. tit. xxiv).

5. DERECHO CANÓNICO ROMANO CATÓLICO, CON TODAS LAS DECRETALES EXALTAN AUTORIDAD SUPREMA DEL PAPA, fue reeditado en 1870 por el Papa Pío IX. A pesar de que hace tiempo se sabe que el Derecho Canónico católica está fundado sobre falsificaciones y por lo tanto es fraudulento, ni una sola línea nunca ha sido revocada o renunciada.

6. NINGÚN PAPA HA RENUNCIADO PÚBLICAMENTE A LA DONACIÓN DE CONSTANTINO O LAS DECRETALES DE ISIDORO.

Las Falsificaciones de Roma