Una breve reseña de los jesuitas con pruebas que la soportan, del peligro de su reavivamiento alrededor del mundo

A continuación les dejamos una traducción libre del librito titulado “A BRIEF ACCOUNT OR THE JESUITS, WITH HISTORICAL PROOFS IN SUPPORT OF IT, TENDING TO ESTABLISH THE DANGER OF THE REVIVAL OF THAT ORDER TO THE WORLD AT LARGE, AND TO THE UNITED KINGDOM IN PARTICULAR.”, que describe los graves peligros que conllevan ahora y en todos los tiempos y en todas partes del mundo el “reavivamiento” de la perversa Orden de los jesuitas.

Que sirva esto de advertencia para la Iglesia Evangélica y la sociedad civil de nuestros días alrededor del mundo:

UNA

BREVE RESEÑA

DE

LOS JESUITAS,

CON

PRUEBAS HISTÓRICAS EN APOYO DE LA MISMA

TENDIENTE

A ESTABLECER EL PELIGRO

DEL

REAVIVAMIENTO DE LA ORDEN ALREDEDOR DEL MUNDO

Y EN EL

REINO UNIDO EN PARTICULAR

PREFACIO

La restitución de la orden de los jesuitas tuvo lugar el 07 de agosto 1814, por una Bula del Papa actual, que bien vale la pena consultar. Se establece el deber del Papa “para emplear todo su poder para ‘aliviar las necesidades espirituales del mundo Católico” – recita el renacimiento de la Orden en Rusia, en 1801, en la oración del emperador Pablo, y en Sicilia, en 1804, en la del rey Ferdinand-entonces afirma que el Papa consideraría a sí mismo culpable de un gran crimen contra Dios, si, en medio de los peligros de la república Cristiana, debe descuidar a emplear las ayudas que la providencia especial de Dios ha puesto en su poder, y si, colocado en la corteza de San Pedro y lanzado por las tormentas continuas, debe negarse a emplear a los vigorosos y expertos remeros que ofrecen voluntariamente sus servicios.

A continuación, declara que el Papa, en virtud de la plenitud del poder apostólico, y con validez perpetua, había decretado que las concesiones hechas a los jesuitas en Rusia y Sicilia deben extenderse a todos sus estados eclesiásticos, y a todos los demás estados. Todos los poderes necesarios son entonces otorgados al actual General de la Compañía con el fin de que dichos Estados pueden recibir libremente todos los que quieran ser, o serán, admitidos en la Orden; y el poder se otorga a los miembros para que se dediquen a la educación de los jóvenes – a dirigir colegios y seminarios – a escuchar confesiones, predicar y administrar los sacramentos; los varios colegios, casas, y los miembros de la Orden y todos los que deberán unirse a ella son luego tomados bajo la protección de la Santa Sede, que se reserva la facultad de prescribir y dirigir todo lo que pueda ser necesario para consolidar la sociedad cada vez más; para que sea más fuerte; y para purgarla de abusos si alguna vez entran silenciosamente.

La sociedad y todos sus miembros son entonces muy recomendable, a Princes temporales y Señores, a Arzobispos y obispos, ya todas las personas con autoridad, que exhorta y conjuró no sólo a sufrir a permanecer sin ser molestados, pero al ver que son tratados con toda la bondad y la caridad.

El Bula se dirige entonces a observar inviolablemente, en todo tiempo futuro, y que nunca se someterá al juicio o revisión de cualquier juez, con todo el poder que puede cloathed, declarando nulo y sin efecto cualquier invasión de los reglamentos, ya sea a sabiendas o de la ignorancia. La Bula del Papa Clemente XIV. quien abolió la Orden, es entonces derogó expresamente – y se afirma por último que si alguien intentará por una audacia temeraria para infringir u oponerse a cualquier parte de esa ordenanza, que de ese modo incurrirá en la indignación de Dios Todopoderoso y de los Santos Apóstoles.

La publicación de esta bula fue seguida por una ley ordenando la restitución de los fondos que eran patrimonio de los jesuitas, y haciendo compensaciones por sus propiedades confiscadas.

Se trató de hacer que la anterior medida fuera aceptable para el público británico por una laboriosa reivindicación de la Orden que apareció (junto con una copia de la bula) en uno de los periódicos que tiene la más amplia circulación. En esta apología la medida se indica a “prometer más por el bien futuro de Europa que cualquier evento de los últimos veinte años.” Europa es representada como infinitamente más deudora que la mitad de su civilización a los Papas. Clemente XIV. ss llamado “un prelado débil e imbécil que era en parte halagado y en parte amenazado en un acto de autodestrucción en la abolición de SU MEJOR BALUARTE LA COMPAÑÍA DE LOS JESUITAS.

A continuación, se afirmó que la Iglesia Romanista ha tenido amplias razones para arrepentirse esta concesión desafortunada, de HABER MANTENIDO LA COMPANÍA DE JESÚS, la Revolución francesa y todos sus excesos nunca habrían ocurrido. (Una negativa, por cierta, que tal vez los amigos de la Sociedad podrían tener algunos problemas de probar.) La Orden se describe a continuación, como un cuerpo de hombres “apartado para la propagación y defensa de su religión, que (mientras otros monjes confinan a mismos a la devoción solitaria, y los ejercicios ascéticos) informar sus mentes con el aprendizaje, y siendo por lo tanto apto para los negocios de la vida, saldrá adaptada para toda condición a la que puedan ser llamados.” Se agrega que “un hombre que de este modo se une la religión y el aprendizaje, debe ser capaz de conferir las bendiciones más grandes sobre un reino, y que A PESAR DE TALES TALENTOS HAN SIDO ABUSADOS PARA LOS PEORES PROPÓSITOS, Y HAN QUEDADO ASÍ SÓLO EN PLEGADOS MEDIOS DE MALICIA (sin admisión media yo aprehendí) pero que es un error muy vulgar para argumentar en contra del uso de los abusos. A continuación, figura un panegírico sobre la protección de los sabios y sus escritos por los Conventos, aunque no está claro cómo esto puede redundar en honor de aquellos que no eran monjes.

Se afirma además como natural esperar que incluso los clérigos mismos deben participar de los errores e ignorancia de la Edad Media (edad oscura), y muy injusto para oponerse al sacerdocio de nuestros días lo que fue el carácter del sacerdocio anteriormente; los vicios y locuras en cuestión han sido de la edad y no de su orden. Esta defensa se cierra con una declaración de que la Orden ha sido más fuertemente calumniada por los que eran inferiores a ellos en todo buen talento, y la siguiente pregunta se pone en conclusión, ¿no son los enemigos de los jesuitas, enemigos de nuestra religión en cada forma? una investigación que no deja dudas del apologista habiendo sido la misma religión como los mismos jesuitas.

El objeto de las siguientes páginas es examinar la conveniencia de extender el patrocinio papal y protección protestante a esta orden de hombres que ahora se están estableciendo en nuestro propio imperio, y que encuentran defensores de nuestra propia prensa: -Tal vez pueda parecer de la consulta de los crímenes de la Orden son fundamentales, y no es accidental que esos crímenes no deben ser cargados a la época en que florecieron, sino que están inseparablemente unidos a sus propios principios corruptos, y que los mismos crímenes deben, por tanto, de nuevo ser necesariamente desarrollaros, por los mismos principios que comienzan de nuevo a ponerse en acción.

Continuará…

Una breve reseña de los jesuitas con pruebas que la soportan, del peligro de su reavivamiento alrededor del mundo