México: Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas

En la víspera de la llegada de Jorge Mario Bergoglio, representante del Vaticano, una iglesia Evangélica es atacada en la Comunidad de Navenchauc, en el Mpio de Zinacantán en el Estado de Chiapas.

La madrugada del día 15 de Febrero de 2015, mientras muchos se preparaban para recibir al representante del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio, la Iglesia perteneciente a la Denominación “Fuente de Fe Alabanza y Poder” fue atacada por desconocidos realizando afectaciones en varios miles de pesos.

La Iglesia está ubicada en la Comunidad de Navenchauc, Mpio de Zinacantán, Chiapas, el Estado en donde se ha visto el mayor crecimiento de la Iglesia Evangélica en México, siendo reconocido por los Obispos, que la Iglesia Católica tiene solamente un 58% de la población.

A través de tirar una puerta del templo y una ventana que fue destruida, desconocidos y hasta el momento no identificados, ingresaron al recinto amontonando en la plataforma los muebles y cosas que encontraron al interior tales como lo que fue el púlpito, cortinas, mesas y aproximadamente 200 sillas para posteriormente prenderle fuego, lo que ocasionó que hasta el techo fuera alcanzado por el fuego dañándose en su mayoría por lo que tendrá que ser renovado.

El Pastor Ciro Díaz Méndez acompañado del representante legal de la Asociación Religiosa, relató que en cuanto tuvieron noticias de lo que había ocurrido, acudieron al templo por lo que, después de verificar daños, procedieron a levantar una denuncia sin embargo no fueron recibidos ya que todas las oficinas estaban cerradas debido a que estaban atendiendo la visita del representante del Vaticano en la Cd. de San Cristóbal de Las Casas; por lo mismo les indicaron que llegaran al día siguiente.

Es muy pronto para saber los motivos y agresores, sin embargo, confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre se solicita, se aplique el Estado de Derecho. CoC.

Fuente: http://orgcristiana.blogspot.com/2016/02/ataque-en-contra-de-iglesia-evangelica.html

México: Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas