World Vision International y la fundación del grupo terrorista Hamas

World Vision International es quizás la mayor organización de ayuda humanitaria cristiana evangélica del mundo. ahora se puede añadir directamente, si inadvertida, la financiación del terrorismo a su hoja de vida.

World Vision ha estado operando en Israel, Cisjordania (Judea y Samaria) y la Franja de Gaza desde 1975.

Ahora se ha puesto de manifiesto que el 60 por ciento del presupuesto anual de World Vision para la Franja de Gaza fue desviado por Hamas con la melodía adicionales de $ 7,2 millones por año.

Gran parte de ese dinero fue entregado en efectivo a los militantes de Hamas, mientras que se utilizó aún más para financiar la construcción de túneles terroristas y para la compra de armas.

Todo esto fue descubierto durante una larga investigación a partir de mediados de junio, cuando Israel detuvo a Mohammed El-Halabi, director de la filial World Vision de la Franja de Gaza, bajo la sospecha de actividad terrorista.

Durante la investigación, El-Halabi reveló que él ha sido un miembro de Hamas desde su juventud y había recibido una formación organizativa y militar en la década de 2000.

En 2005, Hamas envió a El-Halabi para infiltrarse en World Vision. El-Halabi relató que Hamas creía que tenía una buena oportunidad de infiltrarse en la organización de ayuda humanitaria porque su padre trabaja para la ONU.

Añadió que su padre, Halil El-Halabi, quien se ha desempeñado como jefe de las instituciones educativas de la UNRWA en la Franja de Gaza desde hace años, es miembro de Hamas y utiliza su posición como empleado de la ONU para ayudar a la organización terrorista.

Poco después de haber sido empleado por World Vision, El-Halabi empezó a utilizar su posición para beneficiar a la organización terrorista islamista, principalmente mediante la desviación de los fondos destinados como ayuda para fortalecer el brazo terrorista de Hamas.

Con los años, El-Halabi avanzó en la jerarquía de la caridad hasta que fue nombrado director de la rama de Gaza. En esta capacidad, él controla el presupuesto, equipos y paquetes de ayuda, que asciende a decenas de millones de dólares.

El-Halabi emplea un aparato sofisticado y sistemático para la transferencia de fondos de World Vision a Hamas.

Creó y promovió proyectos humanitarios y asociaciones agrícolas ficticios que actuaron como cubierta para la transferencia de fondos a Hamas. Ejemplos de estos proyectos y las asociaciones son: la construcción de invernaderos; restauración de las tierras agrícolas; proyectos de salud mental y de salud pública para los residentes de Gaza; ayudar a los pescadores; un centro de tratamiento para la discapacitados físicos y mentales; y las asociaciones de agricultores. Todos estos proyectos y las asociaciones fueron utilizados para transferir fondos a Hamas.

El dinero asignado por World Vision para proyectos y asociaciones de agricultores llegó a Hamas de varias maneras, tales como el falso registro de los terroristas de Hamas como empleados en proyectos de caridad patrocinada; emitir recibos ficticios y facturas infladas en el que la diferencia pagada por la caridad se cedió en efectivo a Hamás; transferencia de cheques de la caridad a los terroristas de Hamas, etc.

La investigación reveló que el principal método utilizado para desviar el dinero a Hamas fue apagar las ofertas ficticias para proyectos patrocinados por World Vision en la Franja de Gaza. El “winning” de la empresa tuvo conocimiento de que el 60 por ciento de los fondos del proyecto iban a ser designado para Hamás. De esta manera, El-Halabi asegura un flujo constante de dinero en efectivo en las arcas de Hamas.

Según El-Halabi, los fondos que desvió a Hamas estaban destinados principalmente para fortalecer el brazo terrorista. Como tal, que se utilizaron para financiar la excavación de túneles del terror, la construcción de bases militares y la compra de armas.

Parte del dinero fue destinado al pago de los salarios de los terroristas de Hamas y, en algunos casos, los terroristas de Hamas tomaron grandes sumas de dinero para su uso personal.

El-Halabi transfiere regularmente al equipamento de Hamas que había ordenado en nombre de World Vision, supuestamente por las ayudas agrícolas. El equipo incluye, entre otras cosas, barras de hierro, equipo de excavación, tuberías y materiales de construcción, y fue utilizado en realidad para construir puestos militares de Hamas y de excavar túneles del terror.

Al igual que El-Halabi explotó los pxroyectos humanitarios que él inició a fin de desviar fondos para Hamas, también organizó para el suministro de apoyo logístico a Hamas. Por ejemplo, se inició un proyecto de efecto invernadero con el fin de utilizar los invernaderos para ocultar los sitios donde se está excavando túneles del terror. Además, un proyecto para la rehabilitación de los pescadores [ficticia] se utiliza realmente para proporcionar barcos a motor y trajes de buceo para la unidad marina militar de Hamas.

Otro método regular de la adquisición de equipos para Hamas era disimular los almacenes de Hamas como almacenes de World Vision. Camiones que traen suministros al cruce de Kerem Shalom entre Israel y Gaza descargan sus mercancías en los depósitos de Hamas en lugar de los legítimos almacenes de World Vision. Agentes de Hamas recogerían los suministros en la oscuridad de la noche.

Según El-Halabi, la ayuda humanitaria donada para los residentes de la Franja de Gaza era, en realidad, dada casi exclusivamente a los terroristas de Hamas y sus familias. Los miembros que no son de Hamas casi nunca recibieron ningún beneficio de la ayuda, a pesar de su nivel relativo de necesidad. No hace falta decir que esto está en contradicción con la práctica aceptada de las organizaciones de ayuda humanitaria. Cada mes, El-Halabi distribuye miles de paquetes de alimentos, productos básicos y suministros médicos a los terroristas de Hamas y sus familias, las mercancías que World Vision tenía la intención de ir a los necesitados.

Esta ayuda humanitaria fue desviada por El-Halabi a los terroristas de Hamas también durante el conflicto del verano de 2014 [Operación Borde Protector]. Durante los combates, los terroristas recibieron paquetes de alimentos para sostenerlos por encima y por debajo del suelo, incluso en túneles terroristas.

Además de la ayuda financiera y logística que El-Halabi proporcionó a Hamas, también explotó sus visitas a Israel, que se habían permitido debido a su trabajo legítimo de World Vision, para participar en la actividad terrorista seria -localización y marcado [A través de GPS] de sitios cerca del cruce de Erez que potencialmente podrían ser utilizados como puntos de salida de los túneles de ataque de Hamas.

La investigación reveló mucha información relativa a las figuras adicionales en la Franja de Gaza que aprovecharían su trabajo en organizaciones, incluidas las organizaciones de ayuda humanitaria y las instituciones de las Naciones Unidas, a favor de Hamás. Las declaraciones de El-Halabi retratan una imagen preocupante en la que la ONU y otras organizaciones de ayuda en Gaza son de hecho, controladas por la organización terrorista Hamas.

En resumen, los hechos descubiertos durante esta importante investigación ilustran, por encima de todo, la explotación cínica de Hamas de la ayuda internacional humanitaria y los recursos donados por las naciones occidentales que están destinados a ayudar a los residentes necesitados de la Franja de Gaza, pero que, de hecho, están siendo desviados a Hamas para su uso en el fortalecimiento de sus capacidades terroristas y militares. Por sus propias acciones, Hamas está perjudicando a la población civil de la Franja de Gaza, mostrando sus prioridades destructivos respecto a Gaza.

Fuente: http://www.israeltoday.co.il/Default.aspx?tabid=178&nid=29759

World Vision International y la fundación del grupo terrorista Hamas