ADOLESCENTES ANSIOSOS/DEPRIMIDOS DESPUÉS DE TRES HORAS AL DÍA EN MEDIOS SOCIALES

Lo siguiente es un extracto de “Los adolescentes están ansiosos , “MIT Technology Review”, del 11 de septiembre de 2019:

“Un estudio publicado hoy en la revista JAMA Psychiatry sugiere que los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, agresión y comportamiento antisocial.

El estudio: Casi 6,600 estadounidenses de 12 a 15 años informaron por sí mismos cuánto tiempo pasaban por día en las redes sociales, así como si tenían algún problema de salud mental. … Según los autores del estudio, los efectos del consumo de las redes sociales en los adolescentes se manifiestan de dos maneras principales: internamente (depresión y ansiedad, por ejemplo) y externamente (comportamiento agresivo o comportamiento antisocial). Estos últimos eran esencialmente inexistentes entre los adolescentes que informaron que no usaban las redes sociales. …

Los adolescentes de hoy son mucho menos propensos a usar Facebook y más propensos a hojear TikTok. También usan las redes sociales de manera diferente, Snapchatting o Instagram DMing son amigos del estilo de los mensajes de texto, lo que podría explicar por qué algunos adolescentes están en las redes sociales que están en primer lugar. …

Es el punto más amplio del estudio que Kira Riehm [una estudiante de doctorado en Johns Hopkins y la autora principal del estudio] dice que vale la pena recordar: El tiempo excesivo en las redes sociales no ayuda al estado mental de las personas”.

Fuente: WayOfLife.Org