El VII Congreso Evangélico Español inicia su andadura oficial

07 de febrero de 2006 BARCELONA, Pablo Simarro, presidente del Congreso, ha informado en la última Comisión Plenaria de FEREDE acerca del VII Congreso Evangélico Español, que consta ya de un proyecto definido que inicia así su andadura oficial. El lema será: “Proclamando esperanza en Cristo” (Protestantismo en la España del Siglo XXI), y se celebrará del 6 al 9 de diciembre de 2007 en Barcelona.

COMITÉ ORGANIZADOR
Por primera vez hay habrá tres mujeres en el Comité organizador, todas ellas vocales. Pablo Simarro es el Presidente del Congreso (UEBE). Pablo Martínez (Presidente de la Alianza Evangélica Española) y Guillem Correa (Secretario ejecutivo del Consell Evangèlic de Catalunya y pastor de la IEE) son los vicepresidentes. El Tesorero es Luciano Arévalo (UEBE) y Mariano Blázquez (Secretario ejecutivo de FEREDE, Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) el secretario.

Los Vocales serán Carmen Sánchez (IEE-Catalunya), Francisco Escudero (Iglesia gitana evangélica de Filadelfia), Manuel Corral (Asambleas Hermanos – Centro Toral de León), Carlos López (IERE), Juan Carlos Escobar (Asambleas de Dios), Ana María Huck Vangioni (Unión de Mujeres Evangélicas de España), y Asun Quintana (pastora y miembro de la Comisión Permanente de Asamblea Cristiana).

Los responsables de cada área serán para logística Guillem Correa; para promoción Pablo Martínez; y para finanzas Luciano Arévalo.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE REFERENCIA
Estará formado por representantes de las diversas familias denominacionales de confesión evangélica arraigadas en España; también habrá representación de cada Consejo Autonómico que desee formar parte.

Su función será la de aconsejar al comité organizador en todo aquello que éste pudiera requerir, y al mismo tiempo, servir de nexo de unión y promoción con cada una de las familias denominacionales y consejos autonómicos. Se pedirá a cada familia denominacional y C.A. que designe un representante para formar dicho comité.

PROPÓSITO Y METAS
El lema será: “Proclamando esperanza en Cristo” (Protestantismo en la España del Siglo XXI). El congreso deberá evitar pronunciamientos y votaciones, para no causar exclusiones de nadie, expone Pablo Simarro, “procurará la unidad del pueblo evangélico y la integración de nuestra fe, para fortalecer nuestra presencia en la sociedad española”.

Para establecer las ponencias y los seminarios deberá desarrollarse el lema, pensando además en actividades de impacto social en la ciudad en que será celebrado (Barcelona). Se deberá elegir también un coordinador de música, para el congreso y las actividades musicales destinadas a los diferentes grupos.

FECHA Y LUGAR
Dará comienzo la tarde del jueves día 6 de diciembre de 2007, y finalizará a las 13:00 del domingo 9 de diciembre de 2007. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona. El acto final serán invitadas las iglesias de Catalunya (y de toda España).

OFICINA DEL CONGRESO
Estará ubicada en las dependencias del Consell Evangélic de Catalunya (C/. Consell de Cent, 140-Entlo.-1º 08015 Barcelona).

Fuente: ACPress.net

El VII Congreso Evangélico Español inicia su andadura oficial