Persisten las amenazas de muerte contra los pastores evangélicos de Colombia

28 03 2006. Unos diez pastores de la ciudad portuaria de Buenaventura, en la costa central del Pacífico, han sido amenazados de muerte en los últimos días, según reveló Wilma Rueda, coordinadora de una Red Apostólica de Iglesias en Colombia. Las intimidaciones arreciaron tras los asesinatos de dos pastores en esa localidad.

Wilma Rueda dijo que en los últimos días, al término de un encuentro apostólico celebrado en esa ciudad las persistentes amenazas de muerte, incluyen a las viudas de los pastores asesinados.

El pasado 15 de marzo el pastor Alfredo Orozco, fue asesinado cuando salía de su casa. Dos semanas antes, el pastor Oscar Muñoz, fue también muerto a tiros por desconocidos.

No se explican las razones por las cuales se han decretado estas siniestras amenazas, ya que los pastores no tocan el tema de la violencia en sus predicaciones ni lanzan ataques contra los alzados en armas. Familias enteras de pastores han huido a distintas ciudades de Colombia, buscando escapar de la violencia, ante la gravedad de las amenazas.

El apóstol peruano Samuel Arboleda, presidente de la Red Apostólica IMPACT Sur América, pidió la creación perentoria de un gran frente de intercesión y solidaridad a favor de los pastores y familias de Buenaventura y otros puntos similares en Colombia, demandando a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos en la región y a las autoridades del gobierno colombiano, a ejercer presión contra estos grupos violentos.

Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net.

Persisten las amenazas de muerte contra los pastores evangélicos de Colombia