No habrá paz hasta que se vuelva a las fronteras de 1948

El Primer Ministro palestino Ismail Haniyeh dijo en una entrevista al …… que no habrá paz con Israel hasta que haya una solución “coherente” al tema de los refugiados palestinos y se regrese a las fronteras de 1948.

La entrevista fue realizada por el Washington Post y en la misma Haniyeh dice que “la disputa no es solo por Gaza o Judea y Samaria, es un conflicto más profundo que solo puede ser resuelto si es enfrentado en todas sus dimensiones de los derechos nacionales palestinos en una forma integrada. Esto significa un estado en Judea, Samaria y Gaza y una capital en Jerusalem Oriental, resolver el tema de los refugiados palestinos de 1948 de forma justa, con base de la ley internacional y el establecimiento de la ley”.

Haniyeh pretende que Israel entrege todos los territorios recapturados por Israel en 1967 que incluyen a muchos barrios judíos de Jerusalem, y las ciudades de Maale Adumim, Ariel, Givat Zeev y toda la región de Gush Etzión.

También acusó a Israel de utilziar el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit para llevar a cabo “un trabajo en Gaza planeado hace ya varios meses”.

“Israel busca destruir los resultados libres y justos de las elecciones a principios de año”, dijo Haniyeh. Las elecciones resultaron en la llegada del Hamás al gobierno palestino.

Fuente: ElReloj.com

No habrá paz hasta que se vuelva a las fronteras de 1948