Continúa conflicto religioso en Chiapas

Un hombre murió el martes durante un enfrentamiento entre católicos y protestantes en Zinacantán, un pueblo indígena ubica a las afueras de las ciudad colonial San Cristóbal de las Casas, el estado más sureño y pobre de México.

Un vocero local, Domitilo Martínez, relató que la disputa se desató porque los católicos del pueblo prohibieron a los niños evangélicos entrar a la escuela pública. Otros comentaron que a los escolares se les negó el acceso porque sus padres no habían contribuido con el mantenimiento del recinto.

En consecuencia, familias protestantes tomaron la escuela, donde se enfrentaron con los católicos. En el hecho, un hombre protestante disparó letalmente contra un católico. Otro hombre resultó seriamente golpeado.

Por décadas, Chiapas ha sido escenario de confrontaciones entre indígenas católicos tradicionalistas y evangélicos protestantes convertidos. De cualquier manera, el catolicismo local no mantiene una buena relación con El Vaticano.

La tensión religiosa en el estado ha llevado a más de 15.000 protestantes y católicos disidentes a abandonar la zona en décadas recientes.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Continúa conflicto religioso en Chiapas