Tres aviones de inmigrantes judios llegan desde Canada, EE.UU. e Inglaterra

Eta noticia me recuerda una enseñanza escatológica que escuché de mi pastor hace como 10 años que se llamaba “El Tercer Exodo”, que hablaba de el regreso de los israelItas a su tierra natal y que es una se las señales del fin de los tiempos.


Tres aviones llenos con inmigrantes judíos – desde los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra – aterrizaron en Israel miércoles. El día marcó un nuevo record en la Aliyah desde el occidente.

Los tres vuelos fueron organizados por la organización de ayuda a la Aliyah b’Nefesh de Nefesh, conjuntamente con la Agencia Judía.

El avión del Reino Unido fue el primero, y marca la expansión de las operaciones de b’Nefesh más allá de Norteamérica – de donde los primeros 18 grupos despegaron. En su discurso a los recién llegado, el Rabino Yehoshua Fass co-fundador de NBN dijo que la organización pronto estaría lanzando sus programas de ayuda de Aliyah en México también.

“Ustedes heredarán la tierra y ustedes vivirán en ella,” dijo el Rabino Fass a la multitud recien llegada. “Desde el momento en que ustedes ponen un pie fuera de ese avión ustedes heredan el producto de muchos años de sacrificio, sangre y lágrimas. Ahora ustedes deben habitar la tierra, amándolá y abrazándola.”

La reciente guerra y los recientes dias de cese al fuego estaban en la mente de muchos, y la decisión de venir a pesar de la díficil situación era un tema prominente en los discursos de bienvenida de los dignatarios. El presidente de El Al dijo que algunos de los pilotos que volaron a los nuevos inmigrantes a su nuevo hogar se encontraban volando jets de combatiente en el Líbano hace sólo algunos dias.

El Primer Ministro Ehud Olmert también concurrió a la ceremonia, diciendo que Aliyah es la mas grande expresión de confianza en el futuro de Israel.

Tres aviones de inmigrantes judios llegan desde Canada, EE.UU. e Inglaterra