Misioneros difunden la Biblia en discos de cartón

Un grupo de misioneros evangélicos de EEUU ha traducido la Biblia a muchos de los idiomas del planeta, con el objetivo de difundirla en lugares remotos mediante grabaciones en discos y casetes que se accionan de forma manual.

La organización Global Recordings Network (GRN) implementa esta rudimentaria pero efectiva estrategia desde su fundación en 1939, en Los Angeles, pero es ahora, a través de un documental, cuando su alcance e intenciones son ampliamente desvelados.

El film, titulado The Tailenders, se estrenó en el canal de televisión público PBS como parte de la serie P.O.V (“Punto de Vista”), que ha estado presentando documentales independientes durante los últimos veinte años.

Para cumplir su misión de evangelizar a comunidades remotas, como las indígenas de México, GRN se vale de un reproductor de discos de cartón que utiliza energía generada a mano y que reproduce únicamente sus grabaciones.

GRN consiguió crear el archivo de idiomas y dialectos más grande del mundo al incluir a más de 5.500, la mayoría de ellos ya extintos o en vías de extinción.

En la película, los misioneros explican que las grabaciones les permiten controlar las historias y cómo éstas son difundidas, evitando las alteraciones que puedan surgir en su contacto con la cultura y las sensibilidades locales.

Curiosamente, mientras las grabaciones preservan las lenguas indígenas también precipitan la eliminación de las culturas que los mismos indígenas representan.

GRN utiliza las tecnologías más rudimentarias de todo el espectro de estrategias de evangelización masiva que ofrece el siglo XXI, según Larry Eskridge, director asociado del Instituto para el Estudio de los Evangélicos Estadounidenses

Fuente: iglenet.com

Misioneros difunden la Biblia en discos de cartón