Lanzan en Filipinas la primera e-Biblia, plurilingüe e interconfesional

Hacer la Palabra de Dios más accesible y adaptarse a una sociedad digital: son los motivos que han llevado al lanzamiento, en Filipinas, de la primera e-Biblia.

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Bíblica Filipina («Philippine Bible Society», PBS), una organización interconfesional sin ánimo de lucro que ya ha brindado al país asiático las Escrituras en lenguajes al alcance de todos.

Gracias a esta nueva iniciativa, la e-Biblia se puede leer traducida a las lenguas más habladas en Filipinas: tagalo, cebuano, bicol, pangasinán, pampango, samaron e ilonggo. Igualmente se puede consultar en cuatro traducciones en inglés.

Una vez instalado en el ordenador, el software despliega su contenido y capacidades de búsqueda. Ofrece concordancias, un mini-diccionario, un plan de lectura de la Biblia para todo el año y una libreta para transcribir notas si el usuario está haciendo búsquedas o preparando una homilía, por ejemplo.

Lo importante, es que se trata de una herramienta lo suficientemente fácil de instalar y de usar como para «maximizar las fuentes de la Escritura» que hay disponibles.

Los promotores explican que hacer la Palabra de Dios más accesible y dar a nuestro pueblo las mejores opciones posibles para la distribución de la Escritura ha sido el objetivo de esta iniciativa.

También apuntan que no se puede permitir que la Palabra se quede atrás en estos tiempos modernos. Afirman que si verdaderamente se quiere engranar la sociedad en la Palabra de Dios, hay que hacerlo a través de todos los medios positivos que le lleguen, y uno de ellos es el ordenador.

El secretario ejecutivo de la ECBA, Fr. Oscar Alunday, subrayó que con la esta herramienta se intentan integrar en los nuevos sistemas que hacen los recursos más disponibles gracias al avance de la tecnología.

Otro proyecto de la PBS es la creación de una e-Biblia interlineal en original griego y tagalo; a partir de ella saldrán más versiones en griego y otras lenguas filipinas.

Fuente: ACPress.net

Lanzan en Filipinas la primera e-Biblia, plurilingüe e interconfesional