Egipto: una muchacha cristiana escapa de sus secuestradores, fanáticos religiosos

Una adolescente cristiana egipcia escapó de sus secuestradores musulmanes la semana pasada después de que ellos la habían drogado en un bus público. La amenazaron con la violación y conversión al Islam si su familia no dejara su ciudad de El-Mahala el-Kobra en el Delta del Nilo.

Laurence Wagih Emil, de 15 años, escapó del cuarto de primera planta donde estaba detenida en el suburbio de Helwan en el sur de Cairo a la 10 p.m. el martes pasado (3 de octubre) mientras sus captores estaban ausentes levantando su ayuno de Ramadán.

El padre de la chica, Wagih Emil, había recibido varios mensajes de texto del teléfono móvil de su hija. “Lleve el resto de sus hijas y abandone la ciudad, o las va a perder una por una,” decía uno. “La mujer no lo está aceptando fácilmente, pero ella seguramente abrazará el Islam” continuaron.

Antes de que miembros de la familia la recogieran, oficiales de Investigación de Seguridad Estatal que interrogaban a Laurence Emil le dijeron que nunca más vería a sus padres a menos de que ella reportara una historia falsa negando el secuestro.

Fuente: Compass Direct News, ACPress.net

Egipto: una muchacha cristiana escapa de sus secuestradores, fanáticos religiosos