Jóvenes cristianos celebrarán masivamente el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Distintas agrupaciones cristianas invitan a participar de un gran encuentro de jóvenes con motivo del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se realizará hoy martes 31 de octubre, a las 18 horas en la Plaza Italia, en el corazón de la ciudad de Santiago de Chile.

Los entusiastas organizadores decidieron celebrar por primera vez en el país este importante día. Ellos son Jóvenes Cristianos por Chile, Jumet, Corporación Sendas y la Federación de Estudiantes Cristianos (Fec).

También cuentan con el patrocinio de la Uniech, Cenach, Cuprem, Concilio de Iglesias Históricas, Coe, CCI, Consejo de Pastores de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Unesco y World Vision.

Instauración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

El gobierno del Presidente Ricardo Lagos instauró, mediante decreto 142 del 26 de diciembre de 2005, el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el 31 de octubre de cada año con el fin de reconocer la importante labor de los evangélicos y evangélicas en Chile. De esta manera, este año, por primera vez en el país se conmemorará de manera oficial, este importante día.

Por lo anterior, la invitación se extiende para celebrar este 31, en un punto muy importante de la capital chilena. Según explica Alejandra Riveros, encargada de comunicaciones de la organización del evento, “será una ocasión para rescatar nuestro espíritu protestante e impregnarnos del gran valor que tantos hombres y mujeres protagonizaron en años anteriores, por causa del Evangelio, cuando se les considerara como ‘ciudadanos de segunda clase’.

También agrega que “hoy, estamos cosechando el fruto de muchos y muchas que sembraron para que las generaciones presentes pudieran vivir la dicha de este momento. Pero, eso también nos exige una gran responsabilidad. ¡La sociedad nos demanda tener respuestas claras! Y como evangélicos debemos tener opinión ante ellas”.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Jóvenes cristianos celebrarán masivamente el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas