Los quechúas peruanos ya disponen de la Biblia en su idioma

La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) y el Instituto Lingüístico de Verano (ILV), desde hace cuatro años, vienen realizando esfuerzos para poner al alcance de los quechúas hablantes la Biblia en su idioma.

Gracias a la contribución generosa de iglesias en los Estados Unidos, se pudo subsidiar la Biblia Quechúa, colocándola a solo 10 nuevos soles.

Las personas pasaron al frente del templo para recibir sus Biblias y algunos habían comprado dos o tres ejemplares. Regresaban a sus asientos llevando sus Biblias, y besándolas, muy emocionados las hojeaban e inmediatamente empezaban a leer diferentes pasajes. Otros salían a distribuirlas a los creyentes que viven en diferentes comunidades a varias horas de caminata desde Ttinki.

La primera vez que se distribuyó la Biblia quechua Cusco fue en agosto de 1988, la segunda revisión de esta versión fue publicada el año pasado, en una edición de estudio con ayudas especializadas para lectores, la cual está teniendo muy buena aceptación entre los quechua hablantes.

Fuente: ALC, ACPress.net