Encarcelan a pastor protestante bubi Samba Momesori

El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, denunció la situación del pastor protestante bubi Bienvenido Samba Momesori, quien según las organizaciones de Derechos Humanos se encuentra encarcelado sin juicio en la cárcel ecuatoguineana de Evinayong, en la región continental del país.

En un artículo que publica la revista inglesa ”New Statesman”, Williams advierte de que la situación del recluso es injusta ya que no hay razones para tenerlo encarcelado y destaca que Samba Momesori ha sido visitado recientemente por una delegación de la Cruz Roja Internacional.

Samba Momesori fue detenido delante de su iglesia el 26 de octubre de 2003, según Amnistía Internacional, que denunció que el pastor protestante fue recluido sin cargos, trasladado sin el conocimiento de su familia y sometido a régimen de incomunicación durante varios meses.

En 1998, Bienvenido Samba fue condenado a muerte por terrorismo junto con 110 miembros de la etnia bubi. El presidente conmutó esta pena por la de cadena perpetua y en 2002, le ofreció un indulto que le dejó en libertad hasta su nueva detención en 2003. Desde entonces, el reverendo Samba Momesori no ha sido acusado de ningún delito.

Fuente: ACPress.net

Encarcelan a pastor protestante bubi Samba Momesori