Gitanos de India: conversión masiva al evangelio

Cerca del veinte por ciento de los 500 mil gitanos Vaghri, al sur de la India, han puesto su fe en Cristo. Y el ministerio evangélico que empezó a trabajar allí desde cero hace diez años, ahora tiene más de 70 iglesias protestantes en la zona.

Durante siglos ellos fueron adoradores de espíritus pero en los últimos diez años ha habido un cambio drástico. Los gitanos Vaghri eran adoradores de espíritus y han vagado por el sur de India durante siglos. Pero en los últimos 10 años están dejando atrás los sacrificios de animales y el animismo para seguir a Cristo.

Los promeros misioneros protestantes comenzaron a explicarles que ya no debían hacer más sacrificios, ya que Cristo murió por todos y su sangre está disponible y es mucho más poderosa para perdonar que ninguna otra. Ese mensaje de sustituir su concepto pagano del sacrificio y la sangre por el que muestra el Evangelio funcionó en sus corazones y sus vidas.

Los gitanos Vaghri son sólo un ejemplo de los cientos de tribus que la Iglesia Evangélica en la India está alcanzando. Sin importar cuán diferente es la gente o cuán difícil la circunstancia, el mensaje es siempre el mismo: Jesús te ama, ha muerto por ti, y ha resucitado venciendo a la muerte.

Fuente: ProtestanteDigital.com