Católicos agreden a evangélicos, en Chiapas, por no apoyar al PRD

Varios actos de violencia contra evangélicos han sido llevados a cabo por miembros de la denominada Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), encabezada por el candidato a diputado, Miguel Angel Vázquez Hernández, en el municipio de Las Margaritas (Chiapas).

Estos hechos han sido denunciados públicamente por la Barra de abogados Cristianos de México.

En la localidad de Buenavista Bawitz, evangélicos que se encontraban reunidos en el domicilio de uno de los integrantes de la iglesia, fueron sorprendidos por al menos 180 católicos que quisieron obligarlos a manifestar su apoyo a un acto un acto proselitista del candidato.

Los evangélicos mencionaron que no tenían la intención de involucrarse en eventos políticos, por lo que fueron golpeados con cinturones, incluyendo a varios niños que se encontraban en el lugar.

Los afectados señalaron que la orden de agredirlos la dio expresamente Vázquez Hernández, al tiempo que afirmaban haber sido amenazados de muerte. Cinco mujeres de dicho grupo de evangélicos acusaron a los católicos de pretender violarlas y quemarlas vivas. Los presuntos agresores han sido denunciados por los delitos de lesiones y amenazas.

Desde el año 2003, las agresiones en contra de evangélicos han sido constantes por parte de las autoridades locales del PRD (Partido de la Revolución Democrática). Más de 30 familias han sido expulsadas de su comunidad por motivos meramente religiosos, por lo que se han presentado las denuncias penales respectivas, pero hasta la fecha no existe un solo detenido o procesado.

Fuente y Redacción: ACPress.net

Católicos agreden a evangélicos, en Chiapas, por no apoyar al PRD