Cada día son más los conflictos por intolerancia religiosa en Chiapas, y más violentos

El portavoz de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, Óscar Moha Vargas, ha declarado que las agresiones de los católicos contra evangélicos siguen saliendo impunes, y que en este sexenio la cifra va en aumento. A la fecha, sólo en lo que respecta a Chiapas, se han registrado más de 40 casos por intolerancia.

Con estas declaraciones desmiente al subsecretario de Asuntos Religiosos en Chiapas, Jorge Lanz Garrido, cuando dice que las intolerancias se presentan por los usos y costumbres de las comunidades indígenas, y generalmente se vinculan con procesos agrarios y de la tierra.

Para Carlos Moha, el funcionario Jorge Lanz tiene dos consignas. Una sería lavar la imagen del clero católico, presentando a la Iglesia católica como una entidad que nada tiene qué ver en los conflictos religiosos; y la otra es desmentir que exista la intolerancia y la persecución religiosa.

Moha Vargas recuerda que el subsecretario de Asuntos Religiosos presenció un acuerdo muy desventajoso para los evangélicos, en el que fueron “obligados” a no utilizar un templo. Además, Vargas asegura que este funcionario firmó un documento para prohibir cultos evangélicos, algo que ningún funcionario, ni siquiera el Presidente de la República, tiene autorización para hacer.

Fuente: Diario de Chiapas / ACPress.net

Cada día son más los conflictos por intolerancia religiosa en Chiapas, y más violentos