Venezuela: Los judíos viven con miedo

El periódico israelí Maariv publicó hoy una nota sobre los judíos que viven en Venezuela titulada “Los judíos viven con miedo”.

En la nota se traen declaraciones del parlamentario Efi Eitam que regresó de Venezuela este fin de semana y pidió al gobierno israelí que traiga a los judíos a Israel.

El presidente Hugo Chavez es temido por las varias reuniones que llevó a cabo con el presidente iraní Mahmoud Ajmadinejad, y por algunas de sus declaraciones anti israelíes.

Eitam contó tras reunirse con líderes de la comunidad judía y sus rabinos que los judíos viven con miedo “viajan con vehículos blindados, viven en barrios cerrados y tiemblan del miedo”.

“Ellos saben que es una cuestión de tiempo. El temor es que Chavez aproveche la confrontación entre Irán e Israel y confisque los bienes de los judíos o tome otras medidas”.

El parlamentario de Unión Nacional también dijo que los secuestros de los millonarios van en aumento y que “los sentimientos anti israelíes y anti judíos acompañan a Venezuela constantemente. Los judíos allí están confundidos y temerosos, y quieren ayuda israelí”.

“Algunos ya sacaron a sus familias a otros lugares como Miami o Panamá, toda familia tiene un plan de emergencia”, dijo.

Fuente: ElReloj.com

Venezuela: Los judíos viven con miedo