Chiapas: un campesino encarcelado y 9 familias amenazadas de muerte por no ser católicos

Fredy Humberto García Aguilar, de Chiapas, fue encarcelado por el “delito” de no pertenecer a la Iglesia Católica en el poblado de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria. Nueve familias evangélicas han sufrido agresiones y han sido privados de luz y agua. Sus vidas “corren peligro”.

Desde hace más de 40 días, nueve familias cristianas evangélicas, fueron privadas del suministro de agua potable, así como de energía eléctrica, después de que se negaran a cooperar para las fiestas patronales de la localidad.

Los evangélicos de las Iglesias Asambleas de Dios y Pentecostés sufren agresiones desde hace tres años, cuando los católicos encabezados por Valdemar Aguilar Vázquez, Ricardo Hernández López, Antonio Hernández Aguilar, Rolando Aguilar Hernández y Jesús Aguilar Torres, los amenazaron de muerte, expulsaron a sus hijos de las escuelas locales y destruyeron parte de sus parcelas.

Hace unos días también fue detenida en la cárcel local Amparo Hernández García por no profesar la religión católica y negarse a contribuir económicamente para las fiestas tradicionales, como lo acordó una asamblea en Santa Rita.

El pastor Adán Aguilar mencionó en entrevista telefónica que sus vidas corren peligro e hizo un llamado a las autoridades federales para mediar en el conflicto, ya que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos en Chiapas se comprometió a solucionar estas arbitrariedades desde hace más de dos meses y la situación empeora a cada momento.

La constante violación de las garantías individuales de cristianos evangélicos es cada vez más frecuente, sobre todo en zonas indígenas, bajo el amparo de los llamados “usos y costumbres”, y mientras tanto las autoridades siguen sin garantizar la libertad de culto en México.

Fuente: LA VOZ DE LOS MÁRTIRES / ACPress.net

Chiapas: un campesino encarcelado y 9 familias amenazadas de muerte por no ser católicos