El crecimiento del Evangelio no se puede detener

Bien está establecido en las Escrituras que las puertas del Hades no prevalecerán en contra de la Iglesia -ojo, la verdadera Iglesia-, y es precisamente lo que está ocurriendo en México, en donde a pesar de la persecución de católicos en contra del evangelio, este sigue creciendo, demostrando contundentemente que aunque el infierno se levante contra el evangelio, no podrá detenerlo.

Es igual que en el pasado, las persecuciones jamas pudieron detener el Evangelio, ni siquiera las 10 grandes persecuciones, al contrario, el Evangelio creció, creció y creció, hasta que apareció Constantino.

Y el crecimiento del Evangelio ha motivado a las autoridades de la IC en México a “advertir” en contra de las -que ellos llaman- “sectas”, y en una de ellas ponen al movimiento evangélico, lo cual evidencia el temor de las autoridades de la IC; que además de concentir las persecuciones en Chiapas y otros lugares, ahora se ven en la necesidad de escribir para llegar a aquellos más civilizados que su moral les impide levantarse en descaradas persecuciones en contra del evangelio.
Pero respecto a las persecuciones, nuevamente traemos a la memoria la promesa de Dios para su pueblo:

Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado. – Deuteronomio 32:35

Acá les dejo la noticia del 29/07/2008 tomada de ACPress.net. Cabe aclarar que en la revista GAUDIM hacen mezclan el Evangelio y otras religiones, por demás está decir que lo hacen para crear confusión, que precisamente eso es lo que hace y significa Babilonia.

Los evangélicos de Chiapas denuncian extorsiones, secuestros y represalias a causa de su fe. El conflicto permanente continúa en Chiapas y los evangélicos se quejan de nuevas agresiones de dirigentes católicos por no querer financiar las festividades religiosas. Mientras, el arzobispo de León y la publicación católica Gaudium avisan del peligro de las “sectas protestantes”.

En esta ocasión las autoridades han reaccionado ante el acoso de católicos contra los evangélicos de Chiapas, algo que no suele ocurrir. Dos dirigentes comunitarios, acusados de instigar a la agresión a grupos de evangélicos fueron detenidos por la Policía Ministerial. En respuesta, un grupo de personas molestas por la detención bloqueó la carretera Trinitaria-Lagos de Montebello, afectando a miles de personas que se trasladan a comunidades de la Selva Lacandona y al parque nacional Lagos de Montebello. Asimismo dos familias de evangélicos fueron retenidas en venganza por el arresto de los jefes católicos locales. El pasado cuatro de julio los supuestos secuestradores retuvieron en su domicilio por varias horas a una familia de evangélicos.

Fueron arrestados el comisariado ejidal Antonio Hernández y el secretario del consejo de seguridad, del que se desconoce su identidad, por el delito de secuestro del pastor Adán Aguilar Pérez. Un grupo de católicos se trasladó a la sede del Ministerio de Justicia donde los dos detenidos rindieron su declaración preparatoria para ser puestos a disposición de un juez por el delito de secuestro.

El conflicto entre la comunidad evangélica y la católica en la región de Chiapas lleva más de dos años en un punto álgido. En este caso, había presiones de los mandatarios católicos para que los evangélicos cooperasen en las festividades religiosas de la tración católica. Líderes evangélicos han denunciado que ante la negativa de estos a colaborar les han suspendido sus derechos agrarios, tirado sus cercas, suspendido los servicios de luz y agua e incluso los han retenido.

EDITORIAL DE LA REVISTA GAUDIM
Por su interés, reproducimos parte del editorial de la revista católica que tanto ha sido citado por los medios de comunicación mexicanos, como se acaba de ver.

“Las sectas protestantes ganan cada día más terreno, y es que es de verdad preocupante, pues las estadísticas nos marcan que van en aumento. El XII censo de población y viviendo del INEGI, nos dice que el 88.2% de los mexicanos son miembros de la IC, mientras que el 5.2% lo es de iglesias protestantes de donde sobresalen los Testigos de Jehová con un 1.2%, el 0.6% son adventistas del Séptimo día; por otro lado, el 3.5% se declaran sin religión. Tal vez en proporción, podemos pensar que aún les falta mucho por alcanzarnos; pero en realidad conforme van pasando los años, van cada día más en aumento.

La mayoría de las personas que va a tocar las puertas de nuestras casas, han sido católicos, y en su gran mayoría tienden a hablar mal de la Iglesia Católica ¿Qué es lo que sucede? ¿Qué lleva a estas personas a atacar sin tregua a la Iglesia? […]

Los Evangélicos cuentan con dos millones trescientos mil feligreses. Es decir, poco más del 51% de los que se enmarcan en la categoría de protestantes y evangélicas; en cuanto a los Testigos de Jehová, gracias a su organización empresarial y a su proselitismo sistemático, realizado especialmente a través de las visitas domiciliarias ha logrado sacar de nuestras filas a poco más de un millón de católicos.

Los Mormones se encuentran muy por debajo de los testigos de Jehová y de los adventistas del séptimo día, y finalmente quedan los que se declaran sin religión, que también van más en aumento.

No podemos ser eternamente indiferentes a los católicos que se alejan de la Iglesia. En efecto si las sectas crecen, no es por generación espontánea; crecen precisamente a costa de los católicos. Es necesario educar a nuestro pueblo en la tolerancia, el respeto a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, conscientes de que en este nuevo contexto que vivimos, urge delinear el nuevo rostro del católico, orgulloso de formar parte de la única Iglesia que fundó Cristo y, al mismo tiempo, respetuoso de aquellos que profesen otra creencia religiosa, piensen distinto o se declaren sin religión.”

Fuente: ACPress.net

El crecimiento del Evangelio no se puede detener