Los embarazos prematuros y la TV

Les dejo un artículo interesante que aborda la relación que tienen las relaciones sexuales prematuras, y en consecuencia -en muchos casos- embarazos, y la TV.

Acá en Guatelinda, por ejemplo, si bien va un 15% de la programación de la televisión nacional es rescatable, porque la mayor cantidad de tiempo y de canales, pasan contenido realmente no apto para inteligentes, por ejemplo (otra vez) telenovelas.

Les dejo el artículo tomado de PrensaLibre.com

Una investigación reciente señaló que las tasas de adolescentes embarazadas son más altas entre las que ven programas de televisión con cierto contenido sexual que quienes tienen gustos de programación más conservadores.

El estudio es el primero en relacionar los hábitos televisivos con el embarazo entre adolescentes, dijo la autora principal, Anita Chandra, científica conductual de la firma Rand Corp. Los adolescentes que vieron los programas de mayor contenido sexual tenían el doble de posibilidades de embarazarse, durante los siguientes tres años, que quienes no los veían.

Investigaciones previas, efectuadas por el mismo grupo de científicos, han encontrado que el ver muchos programas de sexo en televisión puede impulsar la participación en actividad sexual a una edad más temprana.

Los programas que destacan los aspectos positivos del sexo sobre los riesgos pueden llevar a los adolescentes a tener relaciones sin protección “antes de que estén listos para tomar decisiones responsables”, indicó Chandra.

El estudio abarcó dos mil tres adolescentes de ambos sexos de entre 12 y 17 años, consultados sobre sus gustos televisivos en el 2001. Los adolescentes fueron entrevistados en otras dos ocasiones, la última en el 2004, y se les preguntó sobre si estaban o estuvieron embarazadas.

Entre las chicas, un total de 58 se embarazó, y entre los muchachos, 33 embarazaron a su pareja.

Los embarazos prematuros y la TV