Persecución contra los cristianos en India

La violencia contra los cristianos sigue en India. Dos obreros de la misión Operación Movilización (OM) en Sangur fueron atacados y golpeados por extremistas hindúes.

Según la Confraternidad Evangélica de la India (EFI, en inglés), los extremistas abordaron a dos personas cuando distribuían folletos evangelísticos entre la población.

Un líder de la organización de OM en el país, Imocha Naorem, ha explicado que los extremistas llevaron a los cristianos a la comisaría de policía después de atacarlos verbalmente y darles bofetadas. Allí, los agentes rehusaron registrar una denuncia y advirtieron a los extremistas de no interferir más en las actuaciones de los cristianos.

En cambio, la policía sí arrestó a tres cristianos por supuestas acusaciones de atacar a una mujer en Guntaput, distrito de Koraput. También aquí la EFI ha dado a conocer que el pastor de la Iglesia Comunidad Buen Pastor, Abiram Singh, ha explicado que un militante del partido hinduista Rashtriya Swayamsevak Sangh habría registrado la denuncia ante la policía contra tres creyentes de la mencionada iglesia por “intentar violar y asesinar” a una mujer tribal.

La mujer, en cuestión, Radha Pangi, dijo al reverendo Singh que nadie la había atacado y que no sabía las razones por las que se ha acusado a los cristianos. Los cristianos fueron liberados bajo fianza. Sin embargo, la policía estaría buscando ahora a otros tres cristianos de la comunidad evangélica para interrogarles, según EFI.

Un tercer caso reciente, esta vez en Bagalkot. La policía intervino en un culto dominical de alabanza, lo hizo suspender y amenazó al pastor para no celebrar más cultos en el futuro, según la Asociación Legal Cristiana. Los oficiales exigieron el cese de las reuniones al pastor Basappa Adapur excepto que obtenga un permiso del Diputado Comisionado. La policía también juntó información sobre los 25 cristianos que asistían la iglesia.

Fuente: Kompass Direct, entreCristianos, ACPress.net