Las artimañas engañosas del error

Leemos en Efesios 4:11 al 16, y específicamente en el verso 14 que la Iglesia enfrentará (se ha enfrentado y está afrentando) a vientos de doctrina, proclamados por personajes astutos que hacen uso de artimañas engañosas de error para engañar como a niños a los creyentes en Cristo.

Además, la Biblia indica que estamos viviendo los días finales, en los que vendrían tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1)… y vaya sino son tiempos peligrosos. Los tiempos peligrosos se caracterizan por los personajes que surgirán e incluso que se infiltrarán en la Iglesia (la verdadera) (1 Timoteo 3:2-5); algunas de sus características son: amadores de sí mismos, amadores de los deleites más que de Dios, tienen apariencia de piedad, pero neganán la eficacia de ella.

Luego en 2 Pedro 2:18 al 19 leemos que habrán personas que “hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido.”

Ahora bien, que terrible realidad la hoy en día al ver que parte de la verdadera Iglesia de Jesucristo no percibe el error al que está siendo conducida por personajes como los indicados en los párrafos anteriores.

Para aquellos estudiosos de la Biblia no es nuevo identificar los movimientos de error promovidos por personajes como Billy Graham, Kathryn Kuhlman, Benny Hinn, Luis Palau y otros (algunos de por acá por Guatemala), quienes son descritos milimétricamente en los pasajes de Efesios 4:14, 2 Timoteo 3:2-5, 2 Pedro 2:18-19 y otros más; les dejo un enlace de Cristianismo Primitivo con información muy interesante acerca de Benny Hinn y otros personajes de sus movimientos.

Las artimañas engañosas del error