Católicos destruyen templo evangélico en México

Unos 40 Indígenas Católicos Tradicionalistas de la comunidad Jomaló, municipio de San Juan Chamula, armados con machetes, martillos y otras herramientas, destruyeron un templo evangélico la tarde del lunes, con la anuencia de autoridades comunitarias y municipales, informaron fuentes gubernamentales.

Indicaron que el templo de madera era propiedad del Pastor Juan Méndez Gómez, quien fue detenido y llevado a la cárcel municipal de San Juan Chamula y liberado tres horas después, con la advertencia de que será encarcelado nuevamente y multado si intenta reconstruir el templo.

Recordemos que en el año que termina, Voz de los Mártires logró documentar más de 50 casos que van desde las amenazas hasta los delitos graves como privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte y robo con violencia, pasando por los “donativos” que autoridades gubernamentales otorgan sistemáticamente para beneficio de la Iglesia Católica.

Los Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los que más presentan situaciones en “focos rojos”. Es en estas entidades donde han crecido mayormente en la última década los grupos evangélicos, aún por encima de la media nacional, sobre todo en comunidades indígenas.

Fuente: noticiaCristiana.com

Católicos destruyen templo evangélico en México