Persecución contra el Evangelio en la India

Les dejo varias noticias de persecución contra el Evangelio en la India; las noticias fueron tomadas de la lista de correo “Alianza Misionera”:

Dalli Rajhara – El 20 de abril, un grupo de sijs en Dalli Rajhara, distrito de Durg atacó a unos pastores cristianos que se habían convertido de la religión sij. Una fuente dijo a Compass que los pastores eran oradores invitados de Nueva Delhi en un evento cristiano organizado por la Iglesia Comunidad Cristiana, donde aproximadamente 200 personas estaban presentes. A las 9:30 p.m., líderes de la comunidad sij ingresaron en el edificio y golpearon a los cristianos visitantes, acusándolos de conversión forzada y de perturbar a la comunidad. Los líderes cristianos locales negaron que se intentara la conversión forzada. Los líderes de la comunidad sij estaban ofendidos por que los convertidos visitantes, quienes todavía siguen sus normas culturales de usar turbante y barba, predicaban en el área; los líderes sij les llamaron traidores y demandaron su arresto, presentando luego un memorando de quejas al gobernador del estado, al ministro en jefe y al ministro doméstico. La policía llegó y enviaron a los pastores de regreso a Nueva Delhi. El ministro en jefe estatal aseguró a la comunidad sij que el gobierno investigaría, reportó la Confraternidad Evangélica de la India, pero el pastor anfitrión Edison Sagar dijo que ninguna acción se ha iniciado contra los convertidos y la tranquilidad ha retornado al área.

Chhattisgarh – Extremistas hindúes asaltaron al pastor Somnal Bhagal de la Misión Pentecostal Jehová cuando él regresaba de una reunión de oración el 7 de abril. Una fuente dijo a Compass que un hombre identificado solo como Patel objetó las reuniones de oración y había amenazado con hacer daño al pastor si continuaba guiándolas. Mientras el Pastor Bhagal regresaba a su casa de la reunión de oración del 7 de abril, la esposa de Patel lo detuvo y lo acusó de mirarla fijamente a ella. Patel y otros tres hombres más entonces golpearon al Pastor Bhagal, insultándolo a él y al cristianismo. El pastor presentó una denuncia a la policía pero ningún arresto se ha efectuado hasta el momento de redacción. Los cristianos locales dijeron que creen que el ataque fue premeditado.

Karnataka – Nacionalistas hindúes el 5 abril atacaron al pastor M. Abel mientras estaba en camino rumbo a predicar en la Iglesia Casa de Salvación en el distrito de Chamrajnagar. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que aproximadamente a la 1 p.m. una muchedumbre encabezada por Goundar Gurupadappa, junto a dos policías de la estación de policía de Anoor en la aldea de Vadarpalaya, detuvieron al Pastor Abel; un oficial identificado solo como Suresh empezó a golpearlo y a acusarlo de conversión forzada. En el local alquilado de la iglesia, los intolerantes hindúes también se llevaron al Pastor Principal Samuel Ravi y al pastor de la iglesia local quien lo había invitado a predicar, identificado solo como Abraham, a Lingayat Mutt, que queda cerca, y les advirtieron de no celebrar ningún otro culto de alabanza u oración. También advirtieron a no celebrar cultos de adoración en otras dos iglesias locales, la Iglesia Pentecostal y la Betesda, en la misma aldea. Ravi dijo a Compass que ningún culto cristiano se celebró el 12 y el 19 abril, ya que el dueño los obligó a abandonar el sitio, y ninguna otra persona está dispuesta a alquilarles un salón por miedo a los extremistas hindúes.

Andhra Pradesh – Extremistas hindúes en Chitoor el 24 de marzo incendiaron un templo, resultando en daños que suman a 30,000 rupees (US$600). El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los fundamentalistas hindúes incendiaron a la Iglesia de Casa de Oración Jesús, dañando Biblias, himnarios, muebles y destruyendo la estructura de techo de paja. Un representante de la iglesia dijo a Compass que el pastor había recibido varias amenazas del grupo hindú extremista Bajrang Dal, el ala juvenil del Concilio Mundial Hindú, advirtiéndole a no celebrar servicios de alabanza en la zona. El pastor instauro una denuncia en la estación de policía en Renigunta, pero ningún arresto se ha realizado en el momento de la redacción.

Persecución contra el Evangelio en la India