Sigue la sombra de la inquisición en México

Recuerdo de mis lecturas de Historia de la Iglesia (La verdadera Iglesia, la Evangélica), que la época cuando la inquisición estaba abiertamente establecida por la IC (ahora sigue establecida, pero no abiertamente), que la impunidad era el factor común de los hechos malvados cometidos en contra del pueblo de Dios.

El colmo llegó cuando las autoridades de la IC al ver que la inquisición no surtía los efectos que ellos esperaban, nombraron (canonizaron) a un tal “Domingo” como “santo”, para que las ingenuas, ignorantes y supersticiosas multitudes creyeran ciegamente sus instrucciones; al día de hoy la historia describe a “Domingo” como un homicida [DRAE homicida].

Pero la situación indicada no quedó en el tiempo del oscurantismo, pues los hechos muestran que la persecución e impunidad en contra del pueblo de Dios sigue vigente, como ocurre en México.

Les dejo la noticia tomada de Notimex y ACPress.net.

Un agente municipal y tradicionalistas católicos entraron al templo de los evangélicos para agredir a las personas que estaban participando en la celebración, incluyendo niños, mujeres y personas mayores.

Sigue la persecución contra los cristianos evangélicos en Chiapas. Esta vez lo ha denunciado el pastor evangélico Esdras Alonso González, que ha explicado que indígenas de la comunidad Los Llanos fueron agredidos por la autoridad comunitaria junto con otras personas cuanto se encontraban celebrando una reunión.

El pastor ha explicado que un agente municipal entró al templo de los evangélicos para agredir a las personas que estaban participando en la celebración: “Había niños, mujeres y personas mayores cuando con violencia penetraron los tradicionales”, aseveró.

Refirió que el agente, sin ninguna orden legal o documento que lo avalara, entró al lugar que utilizan como templo y golpeó al pastor. Ante tal situación, el asunto pasó a ser responsabilidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que ha abierto una investigación, aunque hasta el momento no se ha detenido a nadie.

Alonso González ha señalado que la PGJE ha actuado con rapidez, y que se han registrado avances en la investigación, por lo que aseguró que confía en que a corto plazo se tendrá una resolución aceptable a este problema en la comunidad Los Llanos.