El régimen cubano amenaza con cerrar iglesias evangélicas en casas

Mientras en algunas otras áreas parece haber signos de apertura, el régimen que rige Cuba no parece estar dispuesto a hacer pasos para ampliar las libertades a los evangélicos.

El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar una iglesia reunida en casas de la denominación evangélica “Misioneros de Jesús”, por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes, Pastor de esta iglesia, comentaba que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.

Además, ha explicado que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar Iglesia en Casas, advirtiendo a sus propietarios que pueden perder la vivienda si siguen con los cultos cristianos.

CAMPAÑA PARA PEDIR LEY RELIGIOSA
Ante este y otros casos, el movimiento Alianza Cristiana de Cuba, ha iniciado en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva “Ley de Cultos y Asociación Religiosa”.

Manuel Alberto Morejón, Supervisor General de Alianza Cristiana, afirma que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su fe libremente.

Fuente: Secosice, ACPress.net