La historia se repite

Parece ser que las noticias de las agresiones en contra de la Iglesia Evangélica siempre estarán presentes, pues es un tema que no termina. En esta oportunidad, como en muchas otras anteriores, traemos una noticia de las persecuciones y agresiones que sufre el Evangelio por parte de la IC en México. Y aunque dichos delitos se han denunciado a las autoridades civiles, no se ha hecho nada honesto para detenerlos; de igual manera tampoco la IC ha hecho nada para evitarlos.

Ahora bien, como sabemos existe una premisa que indica qué, para comprender el presente de alguien o de algo debemos conocer su pasado, es decir la historia. Y es precisamente la historia la que explica el comportamiento mojigato por parte de las autoridades mexicanas, y opresor de las autoridades de la IC. Está documentado históricamente que la IC a través del tiempo y alrededor del mundo está acostumbrada a hacer uso de dichas vilezas, promoviendo e incitando a la agresión y eliminación de aquellos que se oponen a sus intereses; como referencia de ello les dejamos dos enlaces hacia dos libros que abordan el tema:

1. www.scribd.com/doc/7294988/La-Politica-de-Los-Papas-en-El-Siglo-XX-I-Karlheinz-Deschner
2. www.scribd.com/doc/7294998/La-Politica-de-Los-Papas-en-El-Siglo-XX-II-Karlheinz-Deschner

También les dejo el extracto de la noticia de 200 familias que han abandonado su casa por temor a ser agredidos por miembros de la IC, tomado de vozdelosMartires.org

El 16 de diciembre salieron al menos unas 200 familias cristianas evangélicas de su comunidad en Nachig, municipio de Zinacantán, con rumbo a San Cristóbal de las Casas por el temor a ser agredidos porque las autoridades locales no garantizan su integridad física, luego de que fueron amenazados de linchamiento por un grupo católico.

Alrededor de 500 personas abandonaron sus casas, en compañía de sus niños, ya que los Gobiernos Estatal y Federal son incapaces de otorgarles seguridad y libertad para practicar el culto que deseen, como lo marca la Constitución.

En conferencia de prensa, varios organismos denuncairon los hechos.

Chiapas es el Estado donde más casos de discriminación e intolerancia religiosa se registran en todo el país, sin que hasta el momento exista voluntad política y jurídica para sancionar a quienes agreden a quienes no practican el culto católico.

En diversas ocasiones hemos documentado las agresiones, amenazas, vejaciones, despojos, quema de templos, robos, extorsiones, secuestros y otros delitos graves y todavía seguimos esperando el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y de presentación respectivas.

ASPECTOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Ante la pasividad de las autoridades federales, municipales y estatales esta organización, en conjunto con denominaciones evangélicas y Voz de los Mártires han decidido crear un PROTOCOLO DE REACCIÓN ANTE CASOS DE INTOLERANCIA RELIGIOSA que consiste en denunciar ante instancias locales e internacionales todos aquellos asuntos donde se violan las garantías individuales de los cristianos evangélicos.

Así mismo, se presentarán denuncias formales contra quienes o quienes resulten responsables ante las instancias jurídicas correspondientes para dejar constancia de que existen personas o autoridades que violan la ley, y que deben ser sancionadas conforme a los estatutos jurídicos vigentes.

Al mismo tiempo, haremos llegar estas denuncias a los senadores y diputados locales y federales para que evidencien -desde sus respectivos ámbitos de competencia- a quienes incumplan la ley, o traten de ocultar los casos documentados que en su oportunidad también compartiremos con los medios de comunicación y las instancias internacionales, con el fin de que las iglesias cristianas evangélicas en otras naciones envíen cartas a las embajadas de México en el extranjero en demanda de justicia.

El PROTOCOLO lo estamos conformando con abogados y profesionistas de organismos no gubernamentales y está próximo a presentarse ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Amnistía Internacional, como oficinas que coadyuvarán en la conformación de los expedientes respectivos para presentarse ante las autoridades judiciales en México.

Lamentamos que el año 2009 termine con un saldo de templos quemados, evangélicos golpeados y expulsados, agredidos, amenazados, niños que no pueden asistir a la escuela, campesinos que no pueden acceder a los programas de beneficio gubernamental y familias despojadas de sus bienes por el delito de no profesar la religión mayoritaria, con la complicidad de autoridades que lucran con beneficios políticos antes que cumplir con la ley.

La historia se repite