Las Naciones Unidas y la Nueva Era (Final)

LA CARTA CONSTITUCIONAL DE LA TIERRA

La Carta de la Tierra se formó en 1994 para promover un programa de la Nueva Era ecologista. Está presidido por Mijail Gorbachov, presidente de Green Cross International, y Maurice Strong, presidente del Consejo de la Tierra. En 2000 se aprobó el texto definitivo de la Carta de la Tierra, que ha sido adoptada por las Naciones Unidas.

La Carta de la Tierra tiene por objeto lograr una Nueva Era. En su preámbulo se dice: “La humanidad es parte de un vasto universo en evolución” y su primer principio insta a las naciones a “afirmar la fe en el … potencial espiritual de la humanidad.” Se dice que todas las personas “deben unirse para crear una sociedad global sostenible.”

Bajo el pretexto de salvar al planeta, se utiliza la amenaza de una catástrofe mítica del medio ambiente mundial para ganar poder y dinero. Los cinco principios de la Carta de la Tierra incluyen “reverencia por la Tierra y el Cosmos”. Se habla de la “Madre Tierra”.

Mijaíl Gorbachov dijo: “Mi esperanza es que esta carta será una especie de los Diez Mandamientos, un ‘Sermón de la Montaña”, que proporciona una guía para el comportamiento humano hacia el medio ambiente en el próximo siglo “(Los Angeles Times, 8 de mayo , 1997).

Gorbachov también ha dicho, “El Cosmos es mi Dios. La naturaleza es mi Dios “(entrevista con Mikhail Gorbachev, The Charlie Rose Show, PBS, 23 de octubre, 1996).

La Comisión de la Carta Constitucional de la Tierra Comisión llevó a cabo una serie de Diálogos de la Tierra para reunir a líderes del comercio, la educación, los medios de comunicación, la religión, etc, para discutir su agenda. Hubo un diálogo para “Grupos Inter-Líderes Religiosos y Espirituales”, que condenó las “creencias duraderas en la religión correcta o la mano invisible” (“The Earth Charter’s Spiritual Agenda,” Contender Ministries, 2002). Se agrupó el “fundamentalismo” con el fanatismo y el terrorismo. Hizo un llamamiento para un movimiento “lejos de una preocupación exclusiva de las relaciones humano-divina y las relaciones entre humanos para renovar las relaciones humanas a la Tierra.”

La Carta de la Tierra exige la desmilitarización y busca prohibir a las naciones de toda actividad “militares que dañen el medio ambiente” (Principio 6). Esto prohibiría las naciones a defenderse contra los agresores, porque es imposible hacer la guerra sin causar algún daño al medio ambiente. Bajo tales términos, los Estados Unidos y sus aliados no habría sido capaz de volver el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. La derrota de Alemania y Japón por un daño ambiental masivo.

séptimo principio, la Carta de la Tierra pide “procreación responsable”, que es un eufemismo para el control de la población. China opera bajo este programa de hoy, obligando a las mujeres a abortar los bebés si ya tienen un hijo.

La Carta de la Tierra hace un llamamiento a las naciones a “eliminar la discriminación en todas sus formas, tales como aquellas basadas en la raza, el origen del color, sexo, orientación sexual, religión, idioma y origen nacional, étnico o social.” El cristiano que distingue entre la verdad y el error, la justicia y la injusticia, sobre la base de la Palabra de Dios, es considerado un enemigo.

LA CUMBRE DE LA TIERRA

Considere la Cumbre de Naciones Unidas para la Tierra celebrada en Río de Janeiro en junio de 1992. Esto se llamaba oficialmente la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). lA New Ager Shirley MacLaine habló. Al Gore pidió una nueva relación espiritual entre el hombre y la tierra (William Jasper, Global Tiranía: Step by Step, de 1992, http://www.jbs.org/node/447). La espiritualidad de la adoración a la tierra de la conferencia fue evidente cuando en la ceremonia de apertura se ofreció un buque llamado Gaia, el nombre de la diosa griega de la tierra. La conferencia fue precedida por una ceremonia de toda la noche para adorar a la Madre Tierra. Al amanecer, una sacerdotisa tribal brasileña condujo a los fieles a la orilla del océano, donde se ofrecen flores y frutas a una diosa del mar identificada como la “madre de los poderes, la reina de los mares.” La Declaración de Río, que establece una agenda ambientalista radical, fue referida como “un texto sagrado”.

DIÁLOGO INTERSPIRITUAL EN ACCIÓN

El Diálogo Interspiritual en Acción (ISDnA) es otra de las muchas organizaciones de la Nueva Era afiliada a las Naciones Unidas. (Su patrocinador es la organización no gubernamental Servicio Nacional de la Conferencia de la Unión Ética Americana.)

Fue fundada por Wayne Teasdale, un menje laico católico romano que estaba profundamente involucrado en el diálogo interreligioso con el objetivo de crear una Nueva Era.

Teasdale escribió su Ph.D. disertación sobre Bede Griffiths, un sacerdote benedictino que se mudó a la India y se convirtió en un hindú-católico, cambiando su nombre a Swami Dayananda, andar descalzo, vestido con una túnica naranja, absteniéndose de comer carne, practicando yoga, y creeyendo en la religión antigua de la diosa. (Ver el libro “Contemplative Mysticism: A Powerful Ecumenical Bond” que está disponible en le literatura de Estilo de vida.) Teasdale visitó Shantivanam Ashram y vivió en un ashram hindú cerca de dos años, siguiendo los pasos de Griffiths. En 1989 se convirtió al “cristianismo” sanyassa, que se refiere a un monje hindú.

Teasdale estaba profundamente involucrado en las actividades interreligiosas, creyendo que lo que las religiones tienen en común puede ser la base para la creación de un nuevo mundo, que él llamó la “Edad Interspiritual” – una “cultura global basada en valores espirituales comunes.”

Él acuñó el término “interespiritualidad” para describir esta agenda y cree que la Iglesia Católica es la clave para lograr. Él dijo:

“Ella [la Iglesia Católica] también tiene una responsabilidad en nuestra época de ser puente para la conciliación de la familia humana … el Espíritu está inspirando a ella a través de los signos de los tiempos para abrir a los hindúes, budistas, musulmanes, sijs, jainistas, taoístas, confucionistas, y los pueblos indígenas. Como la matriz, la Iglesia dejaría de ver a los miembros de otras tradiciones como fuera de su vida. Ella promovería el estudio de estas tradiciones, buscar un terreno común y puntos de vista en paralelos”(A Monk in the World, 2002, p. 54).

Teasdale creían que la unidad entre las religiones es necesaria para el futuro del mundo:

“Los hindúes, los budistas, los musulmanes, el Judio, el Jain, el Siks, los cristianos y agnósticos todos pertenecen al mismo medio ambiente planetario. … Es esencial para el futuro de todas las tradiciones religiosas reconocer esta unidad subyacente”(“The Meeting of East and West: Elements of a Relationship” La espiritualidad de hoy, Verano 1986).

Teasdale considera que la contemplación mística es la clave para la interespiritualidad y que esto abrirá la puerta hacia la Nueva Era.

“En el silencio está una presencia dinámica. Y eso es Dios, y nos ponemos en sintonía con que “(Michael Tobias, A Parliament of Souls in Search of a Global Spirituality, 1995, p. 148).

Teasdale desarrolló esta agenda en el libro El corazón místico, The Mystic Heart,: Buscando una Espiritualidad Universal de las Religiones del Mundo. El prólogo fue escrito por el Dalai Lama, quien instó a todas las religiones a unir fuerzas para “crear un mundo más evolucionado espiritualmente y un planeta compasivo” (revisión de Amazon.com).

Teasdale estaba familiarizado con el Dalai Lama y le ayudó y Keating Thomas y otros en la creación de la Declaración Universal sobre la No Violencia para promover la paz mundial basada en la filosofía del líder hindú Gandhi (“Wayne Teasdale,” Wikipedia).

El objetivo del Diálogo Interspiritual en acción es promover “la Edad de Interspiritual”, y hacia este fin, está usando tres nuevas herramientas de la Nueva Era, que son el diálogo interreligioso, la educación y la creación de redes o de desarrollo comunitario. (Véa nuestro libro The New Age Tower of Babel, disponible desde Way of Life Literature.) Se ha comprometido a “servir activamente en la evolución de la conciencia humana y la transformación global” (sitio web).

Los socios de ISDnA con Un Espíritu de Alianza de Aprendizaje y en el Seminario interreligioso en Nueva York para crear un plan de estudios educativos de la Nueva Era. El plan de estudios combina la doctrina mística de la religión de Teasdale con la doctrina de la Nueva Era de Ken Wilber, Don Beck y otros. Promueve las cosas tales como la evolución, la reencarnación, la divinidad del hombre, toda religión como un mito, la integración de la ciencia, la psicología y la religión, y la llegada de una Nueva Era. Los cursos incluyen los títulos “Espiritualidad Integral: reflexiones para el tronco común de la sabiduría humana” y “El viaje evolutivo de la suciedad a Dios.”

El Espíritu de Una Alianza de Aprendizaje y el Seminario Interreligioso define a Dios como una “vasta presencia de energía e inteligencia.” Afirma que todas las religiones, en el fondo, “estamos comprometidos con los valores comunes de paz, tolerancia, sabiduría, servicio compasivo, y el amor para toda la creación.” Su objetivo es desarrollar un “espiritualidad” interreligiosa que ayudará a construir un mundo nuevo. Su sitio web incluye los símbolos de todas las religiones por encima de la declaración “Todos somos hijos de un universo.” El Seminario de Espíritu Interreligioso está participando en una misa Cósmica en la ciudad de Nueva York programada para el 19 de septiembre 2008. Se trata de una experiencia de adoración multimedia que “celebra la Divina Femenina y Masculino Sagrado” y “el concepto de Paz a través del prisma de muchas tradiciones de fe.” Comenzará a las 7:30 con “una procesión de bailarines con disfraces, bufones y los celebrantes” y se cuenta con “baile salvaje, rave-como,” entrando en la oscuridad sagrada y emergentes en la energía de la compasión, y ser “ungidos como profetas” y “enviados para unirse a la danza de toda la creación.”

INSTITUTO INTERNACIONAL DE CIENCIAS HUMANAS INTEGRAS

El Instituto Internacional de Ciencias Humanas Integrales (IIIHS) es una organización no gubernamental afiliada al Departamento de las Naciones Unidas de Información Pública. Su objetivo es “la promoción de la comprensión mundial entre religiones y culturas, y para la convergencia de la ciencia, la espiritualidad, y los valores humanos universales”.

En julio de 2009, el IIIHS está co-patrocinando su 34 conferencia anual en Montreal con la Confraternidad de la Ciencia Espiritual de Canadá (SSF), miembro del Consejo Internacional de Iglesias de la Comunidad, afiliadas al Consejo Mundial de Iglesias. Su tema es “volver a conectar el Cielo y la Tierra, en Espíritu, el Espacio y la psique humana.” El objetivo es doble: (1) estudiar los modelos para una Nueva Humanidad en una tierra transformada, (2) contemplando el drama de una conciencia creativa y evolutiva dentro de la psique humana, y todos los seres vivos, de la Madre Tierra con los planetas, la estrellas, y más allá de la muerte.

OTRAS VARIAS ORGANIZACIONES NUEVA ERA ASOCIACIADAS CON LAS NACIONES UNIDAS

También podríamos mencionar los siguientes:

Kosmos Associates, que tiene como objetivo “dar forma a nuestra primera civilización mundial” extendiendo la conciencia interna y la exploración de nuevas formas de espiritualidad

Comité de ONG sobre espiritualidad, valores y Asuntos Globales (CSVGC), cuyo objetivo es integrar la espiritualidad y los valores en todos los ámbitos de la agenda de las Naciones Unidas y de la política pública.

Meditación Iniciativa Días & Años de las Naciones Unidas, que busca cambiar el mundo a través de la meditación, la oración y la reflexión.

Comisión Mundial sobre Conciencia Global y Espiritualidad, que “busca inspirar a la conciencia de la totalidad de la familia humana y la tapicería sagrado de toda la vida”

Nota: Ésta es una traducción realizada por masNobles.net. La información fue tomada y traducida de FBIS News Service.