Las Naciones Unidas y la Nueva Era (VII)

LA COMUNIDAD DE LA ERA DE ACUARIO

Otra organización de la Nueva Era con acreditación de ONG con las Naciones Unidas es La Comunidad de la Era de Acuario (AAC). Llevan a cabo sus reuniones en una sala de conferencias en la sede de la ONU. Al igual que Buena Voluntad Mundial, la AAC está basada en los mensajes canalizados de los Maestros Ascendidos de Alice Bailey y tiene el objetivo de introducir un Cristo Cósmico en el mundo para crear un místico nuevo orden mundial. Su propósito declarado es “cooperar y colaborar con la comunidad mundial que está preparando activamente el camino para la reaparición del Maestro del Mundo – el Cristo (Ungido), el verdadero Acuario” (sitio web de AAC).

Lo siguiente es de la sección del sitio web de la Comunidad de la Era de Acuario en “El Maestro del Mundo”:

“A partir de la experiencia directa de las energías cambiantes, es posible reconocer que estamos progresivamente avanzando hacia la tan esperada Era de Acuario – la edad en la que esperamos y buscamos para la reaparición del Maestro del Mundo Espiritual. Este Gran Ser ha hecho referencia a nombres como el Cristo, el Bodhisattva, el Señor Maitreya, y el Imam Mahdi. … A través de él fluye la energía del segundo aspecto, llegando a él directamente desde el centro del corazón del Logos planetario a través del corazón de Sanat Kumara. Él trabaja por medio de una meditación centrada en el corazón. … a él se ha comprometido la dirección de los destinos espirituales de los hombres, y el desarrollo de la realización dentro de cada ser humano que es un hijo de Dios. ”

Observe que Sanat (un nombre apenas disfrazado para Satanás) se dice que se comunica con los hombres a través de la meditación, y no tenemos ninguna duda de que lo que hace! La Comunidad de la Era de Acuario abre sus reuniones con la meditación y participa en las prácticas místicas en la sala de meditación en el edificio de la ONU (http://www.aquaac.org/un/medmtgs.html#dates). Se está tratando de comunicar con su dios de la Nueva Era Lucifer (Alice Bailey believed Lucifer is God) o Sanat a fin de canalizar el poder espiritual hacia la transformación del mundo.

Así, el mito de la Nueva Era que el planeta es guiado por los Maestros Ascendidos altamente evolucionados que están guiando al mundo hacia la venida del Cristo cósmico y el establecimiento de la Era de Acuario forma parte integral de las Naciones Unidas.

La Comunidd de la Era de Acuario insta a las Naciones Unidas a utilizar su publicación masiva y el poder educativo para perseguir la “unificación religiosa”. Quiere ver todas las religiones mezcladas en una con el Cristo Cósmico en su cabeza. No es difícil ver cómo el Anticristo y su profeta podrían beneficiarse de este programa.

La Comunidad de la Era de Acuario cree que la “unificación de la humanidad” y la “unificación de la Divinidad” es lo mismo.

La Comunidad de la Era de Acuario afirma tener gente en lugares altos y bajos dentro de las Naciones Unidas. Lo siguiente es de su sitio web:

“Tenemos una red informal en la ONU, una humanidad bajo tierra. Se trata de aquellos que están comprometidos, conscientes y esforzándose para traer el Nuevo Mundo al nacimiento. Se trata de personas en lugares altos y bajos – del paciente secretario que ha estado 30 años con la ONU, pero vive con la visión y el espíritu; de los profesionales, y subsecretarios y jefes de departamentos que están actuando fuera de los imperativos que su propia visión interior les da. Algunos pocos son conscientes de las fuentes de su inspiración, la mayoría no lo son. Ellos son los Karma Yoguis de nuestro tiempo, aquellos cuyo camino de la espiritualidad es lograr a través de crecer a través de servir. Se encuentran no sólo en la secretaría, sino también en las delegaciones ante la ONU, entre los diplomáticos y su personal, y también entre la gente como nosotros, representantes de organizaciones no gubernamentales de toda la ONU”.

El “paciente secretario” se refería la Comunidad de la Era de Acuario era, sin duda, Robert Muller.

INICIATIVA DE LAS NACIONES UNIDAS

La Iniciativa de las Naciones Unidas (URI) se convirtió en una Organización No Gubernamental (ONG) en 2001. También se le llama a las Naciones Unidas de la Religión.

Fue fundada por William Swing, el obispo de California de la ultra liberal Iglesia Episcopal de América. En 1993, fue el encargo de organizar un servicio interreligioso para conmemorar el 50 aniversario de las Naciones Unidas (“La URI: Obispo Swing de la Nueva Religión Mundial,” Contender Ministerios, 20 de julio de 2002). Procurando ofrecer una “Naciones Unidas de la Religión,” Swing viajó por todo el mundo, reuniendose con los líderes religiosos y pidiendo el apoyo para la idea.

Swing odia fundamentalismo bíblico y el dogmatismo religioso. Él dijo:

“El fundamentalismo … ocurre dónde la gente se siente más y más insegura, y toma más y más fuerza de las demandas exclusivas de una religión u otra. … El sentido de la libertad que debe existir en Dios, y la generosidad de Dios, y la compasión de Dios, se congela con las demandas exclusivas “(Ibíd.).

De acuerdo con sus estatutos, el URI propone “para promover la cooperación diaria entre religiones perdurables, para poner fin a la violencia por motivos religiosos y crear culturas de paz, justicia y sanidad para la Tierra y todos los seres vivos.”

Predica la tolerancia religiosa y la armonía y se opone al dogmatismo y la divisionismo. Principio #2 de la Carta dice: “Respetamos la sabiduría sagrada de cada religión”, y el Principio #7 dice: “Buscamos y celebramos el don de la diversidad y modelos de prácticas que no sean discriminatorias.” Por lo tanto, el cristiano que rechaza toda enseñanza que sea contraria a la Biblia es un enemigo de la agenda de la Iniciativa de las Naciones Unidas, porque es imposible para él el “respeto” o “bienvenida” a lo que es contrario a la voluntad revelada de Dios. El creyente en la Biblia debe discriminar entre la verdad y el error, entre la justicia y la injusticia.

Además, la Iniciativa de las Naciones Unidas se opone al “proselitismo”. Su Principio #21 dice que “los miembros de la URI no deben ser …  proselitizados”. Sabemos que el testimonio bíblico no es “proselitismo” en el sentido de que obliga a la gente a hacer algo contra su voluntad o los atrae a través de la promesa de dinero o tal, pero el testimonio biblico tiene por objeto convertir a los hombres de las tinieblas a la luz, del error a la verdad. El apóstol Pablo predicó el evangelio de Jesucristo a los idólatras y los filósofos en Atenas, y con valentía los llamó al arrepentimiento (Hechos 17:30).

LA SOCIEDAD PARA LA ILUMINACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Las Naciones Unidas también afiliados con una amplia variedad de la Nueva Era a través de la Sociedad para la Iluminación y Transformación (SEAT), que forma parte del Consejo Personal de Recreación de las Naciones Unidas (UNSRC). En 1993, llevó a cabo un simposio sobre inteligencia extraterrestre que trataba los secuestros OVNI como hechos reales. En 2000 trajo a Selacia un canalizador de la Nueva Era para compartir la sabiduría de sus guías espirituales, “el Consejo, de 12.” Selacia enseñó al personal de la ONU y los visitantes cómo “cambiar en la voluntad divina” (http://www.selacia.com/workshops.htm#UNSRC%20Society). Esta es una fórmula para la comunicación con los demonios. Ella también entrena a la gente a cómo comunicarse telepáticamente con los animales!

CIUDADANOS PLANETARIOS

Los ciudadanos planetarios son otra Organización No Gubernamental aceptada las Naciones Unidas. Fundada por el Secretario General U Thant y el New Ager Donald Keys, su objetivo es “la creación del cielo en la tierra a través de honrar, proteger y elevar a todos los ciudadanos del planeta Tierra.” Su objetivo es “fomentar la armonización con la Consciencia Divina” y “sintonía con las dimensiones no físicas más altas de la realidad” a través de la educación, “las reglas celestiales de la vida”, y aumentar la concienciación de prácticas místicas, incluyendo la meditación.

Las oración de los ciudadanos planetarios son círculos de la Nueva Edad de confesiones positivas. “A través del poder creado por sus oraciones, un campo de energía se crea, que se celebra en la Unicidad Sagrada de la Divinidad. Cuanta más gente hay celebrando la intención, la más poderosa y efectiva del campo es para crear un cambio “(http://www.planetarycitizens.org/prayers/index.html).

Los miembros del Consejo de Ciudadanos Planetarios son Purusha Ananda, un gurú de la meditación de Americana; Sharon Callahan, que trata a los animales con aromaterapia y supuestamente se comunica telepáticamente con ellos, y Vajra Matusow, fundador del Centro de Luz Diamante de despertar espiritual. En su sitio web, Callahan dice: “Cuando sintonizó a un animal, experimento una fusión real de mí mismo y el animal. En este estado se fusionaron, soy capaz de sentir lo que siente el animal y la experiencia de lo que experimenta. Así que el animal no está en realidad “hablandome” algo de la manera en que normalmente percibbimos de “decir”, pero esto es más que el animal permite a mi alma a unirse con su alma “(http://www.anaflora.com/comunicación/i-commun.html). Ella prescribe la meditación yoga para poner a punto la capacidad de comunicarse con “otras formas de vida”, “ya sea un animal, un árbol, un copo de nieve o una mariquita.” Ella dice que a través de la meditación en silencio se gana la sabiduría divina. “No hay necesidad de consultar a otro ser u oraculo, porque no hemos vuelto la imagen espléndida de nuestra propia conciencia, que es Dios, y todo conocimiento es el nuestro” (http://www.anaflora.com/meditation/mind-q.html).

Ciudadanos Planetarios co-fundador Donald claves ha estado involucrado con la comunidad de Findhorn, donde la gente trata de comunicarse con los espíritus, así como con los animales y plantas.

FORO MUNDIAL DE LÍDERES ESPIRITUALES Y PARLAMENTARIOS DE LA SUPERVIVENCIA HUMANA

El Foro Global de Líderes Espirituales y Parlamentarios de Supervivencia Humana es una organización no gubernamental acreditada ante las Naciones Unidas. Fue fundada en 1985 por Akio Matsumura y ha tenido una gran influencia en la propagación de la agenda ambientalista radical. Se predice consecuencias nefastas a nivel mundial a menos que se tomen medidas draconianas. Se dice que estamos al borde del desastre. En 1990, alegó que para el año 2000 un millón de especies sería aniquilada (David Yarrow, “Global Forum”, 2 de abril 1990, http://nativenet.uthscsa.edu/archive/nl/91b/0308.html). Su objetivo es lograr “un mundo sostenible” a través del diálogo entre los líderes en los campos de la religión, la política, industria, ciencia, arte, educación y periodismo.

En la Conferencia Internacional sobre Seguridad Global y Desarrollo Sostenible, celebrada en Moscú en febrero de 2008, Matsumura dice que la idea de que una religión es superior a otro es una “ilusión” (“Akio Matsumura’s Address to the International Conference on Global Security and Sustainable Development, http://www.maximsnews.com/107akiomatsumuramarch09.htm).

Su primera Conferencia Mundial de supervivencia, en Oxford, Inglaterra, en 1988, fue co-patrocinado por el Templo del Entendimiento. Destacó el Dalai Lama, la Madre Teresa, el muy liberal Robert Runcie, el arzobispo de Canterbury, Carl Sagan astronomo de la Nueva Era, el cientifico adorador de la tierra James Lovelock, y una mezcolanza o de otros “líderes espiritual y legislativos.”

Lovelock es el fundador del moderno movimiento de la adoración a la tierra Gaia. Su libro La Edad de Gaia (1982) postula que la Tierra es un organismo vivo que tiene la capacidad de curarse a sí mismo en condiciones naturales, pero que la tecnología del hombre lo ha abrumado y condenado a la destrucción sin intervención radical (Henry Lamb, The Rise of Mundial Verde Religión, http://freedom.org/reports/ggreligion.htm). Lovelock cree que Gaia es una diosa espíritu que comenzó a desarrollar la vida en la Tierra hace millones de años y que todo en la tierra es parte de Gaia. Lovelock dijo a la Conferencia Mundial de supervivencia, “En la Tierra, ella es la fuente de vida eterna y está viva ahora, ella dio a luz a la humanidad y nosotros somos una parte de ella” (Shared Vision, Global Forum of Spiritual and Parliamentary Leaders on Human Survival, vol. 3, no. 1, 1989, p. 3)

El Foro Mundial celebró en 1990 una nueva conferencia, esta vez en Moscú. Fue co-patrocinado por el Templo del Entendimiento y el Comité Mundial de la ONU de Parlamentarios sobre Población y Desarrollo. Al Gore estaba allí. Mijail Gorbachov saludó la bandera del medio ambiente haciendo un llamamiento al “Cruz Verde Internacional,” una agencia de las organizaciones no gubernamentales para proteger a “las formas de vida en peligro.” Los 700 “espiritual y parlamentarios” incluidos los líderes Javier Perez de Cuellar Secretario General de las Naciones Unidas, Carl Sagan, el Gran Muftí de Fyria, cardenal Joseph Bernardino, Ronald Thiemann, decano de la Facultad de Teología de Harvard, James Hansen de la NASA, y el ateo Stephen Gould de la Universidad de Harvard. Sagan pidieó a los científicos y líderes religiosos que se unan en una nueva alianza ecologista. Esto no es un paso difícil, ya que todos creen en la evolución.

El tercer Foro Mundial tuvo lugar en Kyoto, Japón, en abril de 1993. El tema fue “Valor del Cambio para la Supervivencia Global”. Mijaíl Gorbachov fue nombrado presidente del foro. El Secretario General de la ONU Boutros Boutos Gahli dio el mensaje de apertura. Protestantes liberales, católicos, y ortodoxos se unieron a los hindúes, budistas, Shintos, musulmanes y animistas.

El Hindú Dada Vaswani de la India dijo:

“No hay más que una vida que florece en todas. Hay una vida que duerme en el mineral y la piedra. No hay más que una vida que se agita en la verdura y la planta. Hay una vida que los sueños en el animal y que se despierta en el hombre. Hasta que nos demos cuenta de esto, no seremos capaces de despertar algo”(““Earth-Friendly Vision Molded by 500 World Leaders at Global Forum”, el Hinduismo Hoy, junio de 1993).

Un monje católico franciscano dijo:

“Tienes que perdonarnos, Señor, por ser poco amables no sólo entre sí, sino a la totalidad de la Creación, por no mirar al sol en el Hermano Sol, la tierra como Madre y Hermana tierra, el mar como Hermano y Hermana Mar “(Hinduism Today).

En Kioto, los escolares dieron la bienvenida a Gorbachov con la canción “Querida Madre” de la Madre Tierra. Gorbachov dijo: “La canción Querida Madre, la Madre Tierra, me da esperanza de que nuestros hijos nos llevarán en el cambio de valor que es tan necesario si queremos salvar a nuestra tierra, nuestra querida Madre” (Hinduism Today).

Nota: Ésta es una traducción realizada por masNobles.net. La información fue tomada y traducida de FBIS News Service.