Las Naciones Unidas y la Nueva Era (VI)

LAS NACIONES UNIDAS Y ROMA

Hay una estrecha relación entre la Iglesia Católica Romana y las Naciones Unidas. El RCC está representado en muchas organizaciones no gubernamentales ONG’s, y los papas católicos son honrados por la ONU.

Dag Hammarskjöld, dijo que hay dos papas en la tierra, un papa espiritual en Roma y un papa civil en Nueva York, el Secretario General de las Naciones Unidas (New Genesis, p. 101).

U Thant estuvo en “comunión espiritual constante” con el papa Pablo VI (p. 101).

En 1965, se hizo historia cuando el papa Pablo VI visitó las Naciones Unidas y habló a la Asamblea General. Cuando se le mostró al papa una reproducción del cuadro El Príncipe de Paz, que representa a Jesús llamando a la sede de la ONU, dijo: “Jesús está ya dentro del edificio de la ONU” (New Genesis, p. 113).

El papa Juan Pablo II dirigió a las Naciones Unidas en dos ocasiones, primero en 1979 y nuevamente en 1995, con motivo de su 50 aniversario.

En abril de 2008 el Papa Benedicto XVI dirigió la Samblea General de la ONU.

Muchos sacerdotes católicos han sido influyentes dentro de las Naciones Unidas. Por ejemplo, el autor de la Declaración de una Ética Mundial es católica teólogo Hans Kung. La Declaración tiene por objeto fusionar los principios morales de las religiones del mundo y filosofías para formar la base para la unidad del mundo. Es Una Moral Mundial.

MAURICE STRONG

Maurice Strong fue el primer director de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Fue el Secretario General de la I Cumbre de la Tierra en 1972 y II Cumbre de la Tierra en 1992. Él es el fundador del Consejo de la Tierra, copresidente del Foro Económico Mundial, un miembro de la ONU financiado por la Comisión del Gobierno Mundial, y miembro de la New Age Lindesfarne Fellowship.

“Entre las tendencias mundiales de Strong están unas 63.000 acres del rancho Colorado llamadas el Baca Grande. Es una meca para los místicos. El rancho alberga a un grupo llamado Los discípulos del XVI Karmapa Gyalwa, una cepa del budismo tibetano. Shirley MacLaine proyectó la construcción de su Centro de la Nueva Era de Baca, pero los locales resistieron a la idea de un centro vacacional. Un grupo de Carmelitas construyeron el Instituto de la Vida Espiritual, un monasterio mixto para la contemplación silenciosa. Los discípulos de Babaji, un gurú indio, celebran rituales hindúes en un $175.000 de energía solar, de cúpula dorada, el templo de adobe que cuenta con una estatua de alabastro de Murti, la Madre Divina, construido por el Movimiento Lindesfarne. Hay un templo para los sufíes, y otro para los taoístas. Otro grupo fue bloqueado por los funcionarios del condado que rápidamente se promulgó una restricción de la altura del edificio, cuando se supo que el grupo tenía la intención de construir una piramide de 46 plantas de granito rosado conforme a las instrucciones recibidas de un líder intergaláctico llamado Comandante Kuthumi que fue canalizado de el planeta Arturus. Strong y su esposa Hanne ven el Baca Grande como la “Ciudad del Vaticano» del nuevo orden mundial “(Henry Lamb, The Rise of Global Green Religión, EcoLogic Informe Especial de 1996, http://freedom.org/reports/ggreligion.htm ).

EL TEMPLO DEL ENTENDIMIENTO

El Templo del Entendimiento (TOU) fue establecido en 1960 por Julieta Hollister (1916-2000). Su misión es “crear un mundo más justo y pacífico” al lograr la “coexistencia pacífica entre individuos, comunidades y sociedades”. Las herramientas para alcanzar este objetivo son la educación y el diálogo interreligioso, el misticismo de la Nueva Era, fomentando el reconocimiento mutuo y la tolerancia, y promoviendo el desprecio de la ciudadanía global.

Eleanor Roosevelt, esposa del presidente de EE.UU. Theodore Roosevelt, fue una firme defensora de la causa y escribió la introducción a los líderes religiosos y políticos instándoles a reunirse con Hollister cuando hizo un viaje alrededor del mundo. La señora Roosevelt llamó a la visión de una “Naciones Unidas Espiritual.” Muchos líderes mundiales se pusieron detrás de él, incluyendo el presidente indio Nehru, el presidente egipcio Anwar Sadat, el Papa Juan XXIII, Secretario General de Naciones Unidas U Thant, el Dalai Lama, y el misionero protestante liberal Albert Schweitzer que negó la divinidad de Cristo. El TOU recibió un impulso cuando apareció en la edición de diciembre 1962 de la revista Life. Celebró su primera Cumbre Espiritual en Calcuta en 1968, con la asistencia del místico católico-budista Thomas Merton. Los escritos de Merton han sido una influencia importante en la propagación de las prácticas contemplativas entre los evangélicos.

El Templo del Entendimiento está estrechamente asociada con las Naciones Unidas. Está acreditado como una Organización no Gubernamental (ONG) y tiene estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC). La quinta Cumbre de CDU espiritual se celebró en Nueva York (en la Catedral de San Juan el Divino) y fue la primera conferencia interreligiosa de la ONU. Madre Teresa, que en privado se hacía llamar “el santo de la oscuridad”, debido a la naturaleza oscura de sus prácticas contemplativas, fue una de los representantes de la Iglesia Católica Romana. El Templo del Entendimiento alojó la celebración del 50 aniversario de la ONU en 1995. Su literatura dice que el Templo patrocina mesas redondas mensuales en la oficina principal de la ONU.

JEAN HOUSTON

New Ager Jean Houston ha trabajado como asesor de UNICEF y en 1975 presidió conferencias de las Naciones Unidas en el Templo del Entendimiento (http://www.dailywriting.net/Houston.htm).

Houston organizó la publicación del libro de la Nueva Era de Robert Muller El Mayor de todos las que me enseñaron la Felicidad.

Houston es una profesora y autora prolífica en el ámbito de potencial humano. Se dice que han “dado conferencias en más de 1.000 colegios, universidades, escuelas, iglesias, hospitales, agencias de salud mental, las empresas (como AT & T, General Electric, Shell Oil, General Motors, Xerox, IBM)” y fue “una destacada oradora o presidente para muchas de las principales instituciones académicas, científicas y gubernamentales, que describió como simposios para los responsables políticos y conferencias de las Naciones Unidas”
(Craig Branch “, Jean Houston”, http://www.watchman.org/profile/hustnpro.htm).

Houston sirvió durante dos años en calidad de asesor al Presidente y la señora Clinton, así como ayudando a la señora Clinton a escrir, “It Takes a Village to Raise a Child” También ha trabajado con el Presidente y la Sra. Carter y ha aconsejado a líderes en posiciones similares en muchos países y culturas.

Ella afirma haber tenido muchas experiencias psíquicas, como el contacto con la diosa hindú de Saraswati mientras estaba meditando en el río Ganges en la India.

Houston enseña a los mitos de la Nueva Era de la “la unidad subyacente de la vida,” la bondad y la divinidad del hombre, la conciencia colectiva, la reencarnación evolutiva, y la capacidad del hombre para crear la realidad. Ella es una gran promotora de la práctica de la Nueva Era de la imaginación dirigida.

Houston es la fundadora de la Escuela del Misterio, que ella admite que se basa en la enseñanza de las antiguas escuelas de misterio de Egipto, China, India, Japón y otros países. Esto se refiere a cosas tales como el gnosticismo, culto a la diosa, el hinduismo, los rosacruces, Rumi, y otras religiones idolátricas antiguas.

Asimismo se compromete a enseñar al individuo cómo “ir más allá de los límites y crear una realidad en la que el horizonte de los límites es muy ampliable y es más posible.” Esto supuestamente es obtenido al permitir que el estudiante vaya más allá de su “yo local” para alinearse con el yo superior “, donde el Dios inmanente reside.” Houston dice: “Usted es el misterio, y el trabajo de la Escuela de Misterios es adiestrarlo en sus propias profundidades.”

La Escuela de Misterios usa la imaginación guiada para llevar a los alumnos en relación directa con los antiguos dioses, diosas y maestros religiosos.

Houston afirma que Jesús era un “mito simbólico” y, en su libro El Posible Humano, ella describe una sesión de imaginación dirigida mediante la cual fue descubierto el cuerpo muerto de Jesús (p. 174). Ella dice que el “sistema ético de la Biblia” está pasado de moda.

LA SOCIEDAD DE LA ORACION DE LA PAZ MUNDIAL

La Sociedad de la Oración para la Paz Mundial, que está afiliada con el Departamento de las Naciones Unidas de Información Pública, utiliza técnicas de la Nueva Era para “apoyar la paz, la armonía y buena voluntad entre todos los ciudadanos.” Su sitio web se describe dos de estas ideas (pensamiento positivo y confesión positiva):

El Poder del Pensamiento: Las formas de pensamiento crea un campo energético lo suficientemente fuerte como para potenciar el curso del destino planetario.

El Poder de las Palabras: Palabras llevan a vibraciones lo suficientemente fuertes como para inspirar, sanar y transformar el corazón humano, así como el Reino de las plantas, animales y toda la creación.

La Sociedad de la Oración para la Paz Mundial opera unas 154 acres del Santuario Mundial de la Paz en Wassaic, Nueva York, a dos horas en coche del norte de Nueva York. La instalación se utiliza para llevar a cabo festivales de la Paz Mundial, las ferias de paces del Día de la Tierra, Acción de Gracias para los programas de la tierra, y los Días de Paz Planetaria para adoctrinar a los niños de las escuelas públicas.

LUCIS TRUST

La Lucis Trust, que fue fundada por Alice Bailey, está en la lista del Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y mantiene la sala de meditación en el edificio de la ONU en Nueva York. La sede de Lucis Trust está en Wall Street, y alega haber más de 6.000 miembros en todo el mundo que están trabajando hacia el establecimiento de su nuevo orden ocultista.

Alice Bailey (1880-1949) afirma canalizar a un Tíbetano “Maestro Ascendido” llamado Djwhal Khul.

Como hemos visto, el nombre original de la Fundación Lucis Trust fue Lucifer. Debido a la controversia sobre el nombre, fue cambiado posteriormente a Lucis Trust. Bailey cree que Lucifer es el Dios verdadero, mientras que el Dios de la Biblia es el impostor! Ella cree que Lucifer es un agente mística del conocimiento espiritual que está trayendo la iluminación para la humanidad.

dios de Bailey no solo se llamaba Lucifer sino también Sanat, que es una forma apenas disimulada de Satanás. Ella lo llamó Sanat Kumara o el Señor del Mundo.

Bailey creía que la Era de Acuario está amaneciendo y que las viejas religiones dogmáticas y la divisiones se tuvieron que dejarse a un lado para dar paso a la Nueva Era. Ella dijo:

“La Nueva Era está sobre nosotros y estamos siendo testigos de los dolores de parto de la nueva cultura y la nueva civilización. Esto está ahora en progreso. Lo que es viejo y no deseado debe irse y de estas cosas indeseables, el odio y el espíritu de separación deben ser las primeras en irse” (The Externalization of the Hierarchy, p. 62).

Bailey enseñó que toda la existencia se compone de la energía, y esta energía es Dios. Ella creía en la divinidad del hombre, la reencarnación, y la perfección evolutiva del alma. Sostuvo que existe una hermandad de iluminados llamados “Maestros de la Sabiduría” (llamado a la Jerarquía Espiritual y la Gran Hermandad Blanca) que ayuda a la humanidad en su camino espiritual. Al parecer, ellos  viven en un lugar llamado Shambala, que fue fundada hace 18 millones de años y se encuentra en “éteres más altos.”

Ella enseñó en contra del nacionalismo y dijo que era contrario a la meta de la hermandad humana y la armonía mundial. Ella mencionó específicamente la nueva nación de Israel como “una gran dificultad para aquellos que están tratando de promover la paz mundial” (Bailey, The Rays and the Initiations, p. 429). Ella no creyó que Israel tiene derecho a la tierra de “Palestina” y criticó su uso de la fuerza. Ella escribió, “La amenaza a la libertad el mundo de hoy se encuentra en la conocida políticas de los gobernantes de la URSS y en las maquinaciones mentirosas de los sionistas” (Bailey, The Rays and the Initiations, p. 680).

Afirmó que con el tiempo habría un “nuevo orden mundial” y una “religión mundial universal” compuesta por “un gran cuerpo de los creyentes.” Estos supuestamente cooperarán con el Plan divino revelado por los Maestros espirituales.

Bailey también enseñó que hay al final habría una “regeneración de las iglesias” y se ellas adoptarían los conceptos de la Nueva Era y traerían la “iluminación” al mundo. Esto es exactamente lo que está ocurriendo hoy en el diálogo interreligioso y el movimiento contemplativo católico.

Ella enseñó que “el Cristo” va a volver a la tierra pronto, pero que este Cristo no es lo mismo que Jesús. Él no pertenecerá a ninguna religión y creará armonía entre los hombres. Él alega para ser el que es “anticipado por los fieles en ambos hemisferios, no sólo los cristianos, sino por aquellos que buscan Maitreya y para la Boddhisattv, así como aquellos que esperan que el Imam Mahdi” (The Reappearance of the Christ, p. 5).

Ella enseñó que la práctica de la meditación es uno de los medios más importantes del reconocimiento de la propia divinidad y aprovechar la sabiduría del universo. Fundó la Escuela Arcana, que reúne a grupos de tres personas en un triángulo de la Nueva Era para meditar y estudiar juntos. Organizó grupos de meditación para cumplir con la luna llena “para crear líneas de fuerza espiritual” para prepararse para la venida de este Cristo (Robert Eelwood, Alternative Altars: Unconventional and Eastern Spirituality in America, p. 134). Describió la meditación como la transmisión de la energía espiritual de los reinos místicos (A Treatise on White Magic, p. 90). Ella lo consideró como un medio de comunicarse con sus Maestros Ascendidos.

Su enfoque místico exalta la experiencia sobre la doctrina.

“Por lo tanto, en el nuevo orden mundial, la espiritualidad prevalecerá a la teología, la experiencia vivida tomará el lugar de las aceptaciones teológicas” (The Externalization of the Hierarchy, p. 202).

Bailey advirtió que los “fanáticos” lucharán contra la llegada de la Nueva Era.

“Este fanatismo inherente (que se encuentra siempre en grupos reaccionarios) peleará en contra de la aparición de la religión mundial que viene y la difusión del esoterismo” (The Externalization of the Hierarchy, p. 453).

Pero la “fuerza Shamballa” dirigida por el Señor Maitreya destruirá a aquellos que se resisten a la Nueva Era y serán expulsado de la tierra.

“La fuerza de Shamballa es destructiva y ejectiva … inspirando nuevo entendimiento El Plan. … [Esta fuerza] provocará esa tremenda crisis, la iniciación de la raza en los misterios de los siglos» (The Externalizing the Mysteries, parte 1, p. 171).

Bailey afirmó que su “Maestro Tibetano” vio las Naciones Unidas como “el germen y la semilla de un gran internacional y meditación, grupo de reflexión… de pensamiento e informados hombres y las mujeres en cuyas manos está el destino de la humanidad “((Bailey, Discipleship in the New Age).

Ella también escribió:

“La jerarquía está en este momento tratando de canalizar las fuerzas de la reconstrucción en la Asamblea de las Naciones Unidas. … El Maestro Tibetano ha dicho que está en manos de las masas de la gente de correcto pensamiento en todos los países que la salvación de las mentiras mundiales y por ellos los trabajos de preparación para la venida de Cristo será hecho. El Maestro Tibetano dice que Él vendrá cuando la humanidad esté lista. Puede que no sea razonable suponer que el Cristo puede regresar a la Tierra a través de la “casa” de las naciones. Si Él quiere llegar a las personas de todas las naciones, ¿qué mejor lugar que el punto focal de las naciones, la humanidad punto de la tensión humana -la ONU? ” (The Reappearance of Christ).

BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

La Buena Voluntad Mundial es parte de Lucis Trust. La aprobación de organizaciones no gubernamentales (ONG) con el Departamento de las Naciones Unidas de Información Pública, que se dedica a resolver los problemas del mundo a través de “una nueva percepción de la humanidad como una unidad de la vida divina dentro de un universo ordenado y con propósito.”

Una Buena Voluntad Mundial son herramientas “transformacionales” es la “La Gran Invocación”, que forma parte de su programa educativo. Es un mantra de la Nueva Era que se basa en la doctrina de la Confesión Positiva. El sitio web de Buena Voluntad Mundial dice que los hombres y mujeres de todo el mundo están repitiendo el mantra y le pregunta: “¿Va a reunirse con ellos en el uso de la Invocación cada día – con el pensamiento y dedicación? El mantra dice, en parte:

“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres. Que la Luz descienda a la Tierra. … Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.”

El objetivo de este canto de la Nueva Era es traer el Cristo Cósmico al mundo. primero Buena Voluntad Mundial de tres creencias fundamentales son los siguientes, desde su propio sitio web:

La humanidad no está siguiendo un curso al azar o inexplorado – existe un Plan. Este Plan ha existido siempre y es parte del diseño del mayor del Cosmos. El Plan ha funcionado a través del desarrollo evolutivo del pasado y por el impulso especial de vez en cuando por los grandes líderes, maestros y intuitivos de la raza humana.

Existe un gobierno espiritual interno del planeta, conocido bajo nombres diferentes como la Jerarquía espiritual, la sociedad de Mentes Iluminadas, o Cristo y su Iglesia, según varias tradiciones religiosas. La humanidad nunca ha estado sin guía o dirección espiritual en el marco del Plan.

La expectativa generalizada de que nos acercamos a la “Edad de Maitreya”, como se le conoce en el Oriente, cuando el Maestro Mundial y actual jefe de la Jerarquía espiritual, el Cristo, aparecezca entre la humanidad para hacer sonar la nota clave de la Nueva Era (http:// www.lucistrust.org/en/service_activities/world_goodwill__1/purposes_objectives).

Nota: Ésta es una traducción realizada por masNobles.net. La información fue tomada y traducida de FBIS News Service.

Las Naciones Unidas y la Nueva Era (VI)