Las Naciones Unidas y la Nueva Era (V)

DAG HAMMARSKJÖLD

Dag Hammarskjöld (1905-61), que era el Secretario General de las Naciones Unidas desde 1953 hasta su muerte en 1961 en un accidente de avión, fue totalmente de la Nueva Era en perspectiva. En el momento de su muerte Hammarskjöld estaba traduciendo Martin Buber I y Thou al sueco. Buber enseñó que la verdad no puede ser conocido por la doctrina, sino sólo por el misticismo.

Robert Muller llamado a Dag Hammarskjöld y U Thant, “mis maestros espirituales” (New Genesis, p. vii).

Hammarskjöld fue un “cristiano”, pero negó la inspiración divina de la Biblia y la divinidad de Jesucristo. “En Nueva York no pertenecía a ninguna iglesia pero visitó todas las iglesias, católica, protestante, ortodoxa griega, así como sinagogas y mezquitas” (Emery Kelen, Dag Hammarskjold, p. 60).

Sostuvo las opiniones liberales de Albert Schweitzer. También siguió los místicos antiguos católicos y sus prácticas de oración contemplativa, que él creyo para ser “la unión de Dios con el alma” (Markings, Hammarskjold’s diary). Hammarskjöld fue profundamente influenciado por los místicos católicos como Juan de la Cruz, Thomas à Kempis, y la católico-budista Thomas Merton.

En un programa de radio llamado “This I Believe”, Dag dijo que “todos los hombres son iguales como hijos de Dios” (Kelen, p. 63).

Dag cree que el hombre no sólo puede alcanzar la unión con Dios, sino también que el hombre es Dios. Lo que sigue es otra cita de su diario:

“Para ‘creer en Dios’ es creer en ti mismo, como auto-evidente, como ‘ilógica’, y como imposible? de explicar: si yo puedo ser, entonces Dios es “.

Hammarskjöld creía que “algo” estaba dirigiendo su vida. Él escribió en su diario en 1961:

“Yo no sé quién – o que – hizo la pregunta, no sé cuando fue puesto. Incluso yo no me acuerdo contestando. Pero en algún momento me hizo contestar que sí a alguien – o algo – y desde esa hora yo estaba seguro de que la existencia es significativa y que, por lo tanto, mi vida, en la entrega, tenía una meta. ”

Es evidente que Hammarskjöld no se entregó al Dios de la Biblia. Él se abandonó a ciegas “al dios de este mundo”.

LA SALA DE MEDITACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

En 1956-57 Hammarskjöld remodeló completamente la capilla de la ONU. Se había inaugurado en 1952 como una sala de oración no confesional, el invento de un cristiano laico organización cuyos miembros incluyeron al millonario de la sección de tiendas J. C. Penney. Hammarskjold lo convertió en una habitación de meditación de la Nueva Era. Los sillones, las banderas de las naciones, cortinas y plantas en macetas se han eliminado, y una de seis y media tonelada de bloque de mineral de hierro fue depositada en el centro de la habitación, la parte superior de pulido es iluminada por un solo haz de luz desde el techo. La luz representa la “sabiduría divina”, y el bloque representa un altar vacío en representación del “Dios adorado en muchas formas” (http://www.aquaac.org/un/sprtatun.html). Hammarskjöld dijo, “Este es el altar al Dios de todos” http://www.un.org/depts/dhl/dag/meditationroom.htm ( “Una habitación tranquila,”). El mineral de hierro también representa el metal del que están hechas de armas y la Nueva Era la esperanza de que a través del poder de la meditación la paz mundial puede ser alcanzada. Hammarskjöld dijo, “… nosotros pensamos que podríamos bendecir por nuestros pensamientos a toda materia de la que se hacen las armas “. Este es el concepto de la Nueva Era del poder del pensamiento.

Hammarskjöld dijo que la Sala de Meditación es “para aquellos que vienen aquí a llenar el vacío con lo que encuentran en su centro de quietud”. Es “dedicada al Dios que adoran los hombres bajo muchos nombres y en muchas formas” (Emery Kelen, Dag Hammarskjold, p. 35).

El mural en la parte posterior de la sala, compuesto por figuras geométricas entrelazadas, se supone que “para evocar un sentimiento de la unidad esencial de Dios.” Fue pintado por el amigo de Hammarskjöld el artista Bo Beskow. Su importancia y naturaleza desarticulada extraña ayuda a producir un estado alterado de conciencia. También representa la unidad de todas las religiones. El biógrafo de Hammarskjöld dice, “… pero si se mira de cerca las formas de Beskow puede discernir en el mural casi cualquier símbolo religioso. Hay una cruz, una media luna, el sol y los triángulos, los elementos de la Estrella de David, pero otros se entrelazan y se dividen en color y sombra “(Emery Kelen, Dag Hammarskjold, p. 34).

La Sala de Meditación de las Naciones Unidas ha sido el foco del misticismo de la Nueva Edad desde su apertura en 1957.

Hammarskjöld visitó la sala de meditación de dos o tres veces a la semana y “nunca se fue de viaje sin visitarla” (Kelen, p. 37).

El Papa Pablo VI y el Secretario General U Thant pasaron tiempo juntos en la sala de meditación en 1965.

El Secretario General Kofi Annan contrajo matrimonio en la Sala de Meditación.

El Secretario General Javier Pérez de Cuéllar inició el primer día de su mandato visitando la Sala de Meditación.

El Gurú hindú Sri Chinmoy (1931-2007) llevó dos veces a la semana las meditaciones de las Naciones Unidas durante más de tres décadas, poniendo a los participantes en un estado de trance con música hindú. Muchas personas participaron. Chinmoy, dijo:

“Mi corazón me dice que las Naciones Unidas tiene un ideal divino. Mi alma me dice que este ideal va a ser transferido a la suprema Realidad. La preocupación espiritual es la esencia del ideal de las Naciones Unidas. … Las Naciones Unidas de hoy siente la verdad, la luz y el deleite en su amorozo corazón. Las Naciones Unidas de mañana manifiestan la Verdad, la Luz y deleite con su alma que abarca a todos. … El mensaje que el alma de las Naciones Unidas ofrece al mundo en general es para toda la eternidad. Su mensaje es que el hombre imprefecto e incompleto del día de hoy  mañana sea absolutamente cumpleto y manifieste sumamente a Dios “(http://www.aquaac.org/un/sprtatun.html).

“Al final de su viaje, es muy posible que las Naciones Unidas será la última palabra en la perfección humana. Y luego las Naciones Unidas fácilmente puede florecer en la excelencia y ser el pináculo de la iluminación divina “(Muller, New Genesis, p. 44).

U THANT

U Thant*, quien fue secretario general desde 1961 hasta 1971, era un budista que meditaba cada mañana antes de dirigirse al edificio de la sede. Su objetivo era lograr metta (buena voluntad), karuna (compasión), mudita (gozo compasivo), y upekka (equilibrio). U Thant también creyó en la astrología. (* U significa “señor” en el idioma Birmano.)

En sus memorias, que fueron publicados en 1978, dijo:

“La meditación budista tiene por objeto la limpieza de la mente de las impurezas, tales como la mala voluntad, el odio y la inquietud, apunta a cultivar cualidades como la concentración, la conciencia, la inteligencia, la confianza y tranquilidad, lo que lleva finalmente a la consecución de la sabiduría suprema” (Ver de la ONU, p. 454).

U Thant dijo que él fue influenciado grandemente por la Nueva Era del sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin.

U Thant creía que el hombre puede aprender a ejercer “la ley del amor” por un proceso de educación, de modo que “las guerras y los conflictos serán cosa del pasado” (cita de Muller, New Genesis, p. 7).

U Thant creía en la ley del karma, el principio de que cada acción tiene una reacción, buena o mala (New Genesis, p. 54). El esperó que el buen karma se extendiera por todo el mundo para que “la humanidad podiera progresar y elevarse hacia arriba, hacia una comunión total con Dios, el universo y la eternidad” (p. 54).

En su discurso de despedida ante la ONU en diciembre de 1971, U Thant exaltado “la tolerancia, la filosofía de ‘vive y deja vivir’ como la clave para la configuración de un nuevo mundo (New Genesis, p. 8).

JAVIER PEREZ DE CUELLAR

Javier Pérez de Cuéllar (1920), que fue Secretario General de las Naciones Unidas desde 1982 hasta 1991, tenía fama de haber sido abducido por extraterrestres el 30 de noviembre de 1989 (The Independent, Londres, 2 de enero 1994, citado por Alan Morrison , The Occult Character fo the United Nations). The Independent informó que, si bien Pérez de Cuéllar se ha negado a hablar sobre esta experiencia, en respuesta a una pregunta sobre el asunto del Príncipe de Liechtenstein, que es una autoridad mundial sobre ovnis, “él no niega que hubiera ocurrido.”

DÍAS DE MEDITACIÓN DE PAZ

En 1986, las Naciones Unidas patrocinaron dos días de Meditación de Paz. El primero se llamaba “El Millon de Minutos de Apelación de la Paz”, mientras que el segundo fue titulado “El Momento de la Cooperación Mundial” (Morrison). El objetivo es cambiar el mundo a través de los instrumentos de la Nueva Era como la meditación, la confesión positiva y la canalización.

La Meditación de Paz es la creación de la Nueva Era como John Randolph Price y Barbara Marx Hubbard. Ambos individuos defienden la comunicación con los espíritus.

El precio es el fundador de la Fundación Quartus para Investigación Espiritual, que se dedica a la “investigación y comunicaciones sobre la divinidad del hombre” y “el documento de la verdad que el hombre es efectivamente Dios individualizado, y que cuando el hombre comprenda su verdadera identidad, se convierte en una Mente Mastyer con dominio sobre el mundo material” (Price, The Planetary Commisions, 1980, p. 173).

Otros patrocinadores de los eventos incluidos el Dalai Lama, Madre Teresa, Paul McCartney, la Universidad Espiritual Mundial (hindú), el Instituto de la unidad humana, y la Fundación Gandhi.

CANALIZANDO A LAS NACIONES UNIDAS

Ha habido varias ocasiones cuando la Nueva Era ha canalizado espíritus a las Naciones Unidas.

Por ejemplo, esto ocurrió en mayo de 1999, en el Centro Internacional de Viena, que alberga a las Naciones Unidas y la Agencia de Energía Atómica. Steve Rother canalizó espíritus que él llama “el Grupo” a una asamblea de personas de esas dos organizaciones. Dijo que encontró que la mayoría de los asistentes había estado leyendo los Faros de las Meditaciones de Luz, que supuestamente son comunicaciones de espíritus, y que éstos son “pasados alrededor del sistema de correo electrónico interno de la ONU” ( “Lightworkers at the United Nations, “20 de mayo de 1999, Lightworker.com). Aquellos que creen en la filosofía de la Nueva Era se les llama “trabajadores de la luz” (lightworkers) en ese informe.

Rother dijo a la multitud de las Naciones Unidas que es una energía universal que fluye hacia el cambio del mundo y la creación del cielo en la tierra, que comenzaron a fluir después de la muerte de Hitler, y que las personas deben moverse con el flujo y deben ayudarlos. Advirtió contra la resistencia y amenazó que “si alguna vez la mayoría del planeta comenzó dirigiendo erradamente la energía entonces la Madre terminaría el juego y el catastrofico final de los tiempos visitaría la tierra.” Rother dijo que la moneda Euro es un ejemplo de cómo la Energía Universal está mezclando y borrando las líneas imaginarias para que todos los hombres pueden convertirse en “ciudadanos del universo”. Dijo que seres avanzados están viniendo a la ayuda de la tierra.

LAS NACIONES UNIDAS PARA EL SERVICIO DEL SABBATH MEDIOAMBIENTAL

Las Naciones Unidas tienen un programa de adoración a la tierra titulado “Las Naciones Unidas para el Servicio del Sabbath Medioambiental”. Publicado por primera vez en 1990, es una llamado a la oración a una entidad desconocida y no identificados por la salvación de la tierra. Se describe esa entidad como “la energía que mueve todas las cosas”. Es un llamado a todas las personas “para unirse con la tierra y con los demás” para “la curación de la tierra y la renovación de toda la vida.” El Comité insta al mundo a cantar, “Vivimos en todas las cosas, todas las cosas viven en nosotros. Vivimos por el sol, nos movemos con las estrellas “. Este es el panteísmo pagano que se encuentra en el corazón de las Naciones Unidas los objetivos de la Nueva Era.

Nota: Ésta no es una traducción oficial ni jurada, sino personal de masNobles.net. La información fue tomada y traducida de FBIS News Service.

Las Naciones Unidas y la Nueva Era (V)