Reina Isabel pide a ONU luchar contra “amenazas globales”

La reina Isabel II instó el martes a las Naciones Unidas a encabezar la respuesta internacional a los peligros globales, así como a apoyar la prosperidad y la dignidad de todos los habitantes del mundo.

“A lo largo de mi vida, las Naciones Unidas han pasado de ser una aspiración para alcanzar principios elevados a una fuerza real para el bienestar común”, dijo la monarca británica de 84 años ante diplomáticos de 192 países integrantes de la organización.

“Eso es por sí mismo una muestra de los logros, pero no estamos aquí para recordar el pasado. Debemos colaborar en el mundo del mañana trabajando tan duro como siempre si en verdad queremos ser las Naciones Unidas”, agregó.

Isabel es reina de 16 estados integrantes de la ONU y líder de la Mancomunidad de Naciones, que agrupa a 54 países con una población total de 2.000 millones de personas.

También elogió las metas y los valores de la organización que han perdurado, como la defensa de la paz, la seguridad y la justicia, el combate al hambre, la pobreza y las enfermedades, además de la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

“Durante más de seis décadas las Naciones Unidas han ayudado a dar forma a la respuesta internacional ante los peligros mundiales”, dijo la reina. “Ahora el reto es seguir mostrando este claro liderazgo sin perder de vista su labor continua para asegurar la seguridad, la prosperidad y la dignidad de la humanidad”.

La reina, ataviada con uno de sus característicos conjuntos coordinados con sombrero, y Felipe fueron recibidos por el secretario general Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General, Alí Abdessalam Treki, junto con las esposas de ambos.

Fuente: laTercera.com

Reina Isabel pide a ONU luchar contra “amenazas globales”