Los congresos de Lausana y el ecumenismo

Desde el principio la iglesia de Cristo ha sido acechada por muchos peligros que la han atacado desde afuera y adentro de ella. Desde afuera por los enemigos del Evangelio que, conforme avanza el tiempo, se van ramificando en una cada vez más grande lista de grupos (filosóficos, religiosos, teológicos, etc.). Desde adentro, por cristianos que perdieron el norte del Evangelio y que, en algunos casos, naufragaron de la fe; por los enemigos de la Cruz de Cristo y también por falsos hermanos que se han infiltrado. Basta hacer una lectura del Nuevo Testamento para darnos cuenta claramente de ello.

Uno de los ataques que se ha lanzado contra la iglesia, desde adentro y fuera de ella, es el ecumenismo. Los ataques desde afuera se han organizado por la iglesia pagana desde el concilio vaticano II, desde adentro por cristianos ingenuos, despistados y, desde luego, por otros no tan ingenuos.

Ante ello es importante dedicar el tiempo necesario para revisar la historia cristiana, generalmente la más seria ha sido recaudada por autores cristianos hace cientos de años, con algunas excepciones, para darse cuenta de que el primordial impulsor del ecumenismo ha sido el principal enemigo del Evangelio de Jesucristo y que el ecumenismo es una de sus principales herramientas de engaño y error.

En ese sentido, recientemente terminó el congreso mundial llamado Lausana, el tercero para ser más específico. Dichos congresos han sido publicitados como eventos evangélicos; sin embargo, basta hacer una simple averiguación del trasfondo religioso o teológico de sus iniciales promotores, las organizaciones que lo respaldan y/o impulsan, y de sus participantes para saber que Lausana no es un evento evangélico, sino un evento de trasfondo ecuménico.

Algunos de los personajes u organizaciones fuertemente relacionadas con el ecumenismo que podemos mencionar, pero que invitamos a los lectores a que investiguen esa situación por sí mismos, son:

– Alianza Evangélica Mundial
– Iglesia Luterana
– Iglesia Anglicana
– Sociedades Bíblicas Unidas
– Christianity Today
– Billy Graham
– Etc.

Los congresos de Lausana y el ecumenismo