Persecución antijudía en Europa

El siguiente es un extracto de “No hebreo, por favor, esto es Europa “FrontPageMag.com, 7 de enero de 2013: “El embajador israelí en Dinamarca y el jefe de la comunidad judía de Copenhague han advertido a los Judios en esa ciudad que, si no quieren ser maltratados en la calle por los anti-semitas, será mejor que no usen nada que los identificaría como Judios -y, por si acaso, también deben bajar la voz al hablar hebreo.

… un seminario teológico judío en Potsdam ha pedido a sus rabinos no usar kipa en público. Los alumnos de una escuela judía en Berlín han sido advertidos para hablar alemán, no hebreo, en viajes escolares -y usar gorras de béisbol sobre su kipa ‘para que no se dé por gente estúpida algo para molestarlos.’ Los Judios de la principal sinagoga de Roma ahora se quitan sus kipas al salir de los servicios; también lo hacen Judios en Malmö, Suecia.

Un maestro judío en un centro de educación de adultos en Kristiansand, Noruega, ha sido informado de “que llevar la estrella podría ser considerado como una provocación hacia los muchos estudiantes musulmanes en la escuela. “… [Un] pasajero del Metro de París fue recientemente golpeado por una turba inconsciente que lo catalogado como judío porque estaba leyendo un libro del gran rabino de París. … [En el informe de la víspera de Año Nuevo en Haaretz] Joel Braunold admitió que Europa tiene de hecho “un grave problema de antisemitismo” ahora, y que “el número de ciudades Europeas seguras se ha reducido a un número muy pequeño.” …

En un artículo titulado “El antisemitismo: un problema creciente en Francia”, la Radio Pública Internacional señaló que los tiroteos en las escuelas de Toulouse en marzo pasado solo fueron los más ampliamente informados de un alarmante número de ataques antisemitas a través de Francia de este año,” PRI citó al experto en antisemitismo Sammy Ghozlan diciendo que los “Judios franceses ahora ‘evitan salir tarde, ir a ciertos barrios, llevando kipa'”.

Fuente: wayOfLife.org

Persecución antijudía en Europa