Which Version? (en español): ¿Cuál Versión?

Es un motivo de alegría poder ofrecer al Cuerpo de Cristo de habla hispana la traducción al español del libro “WHICH VERSION?” escrito por Philip Mauro. Como verán en las páginas siguientes, el libro aborda dos temas profundamente importantes para todo cristiano que en verdad ama la Palabra de Dios, el primero acerca de los Textos Griegos del Nuevo Testamento y, en consecuencia, el segundo referente a las diversas traducciones de la Biblia. Lamentablemente en nuestro idioma, carecemos de suficiente información seria y confiable que se ocupen de estos temas básicos.

Asimismo, es lamentable que, desde hace un par de siglos, las Sociedades Bíblicas Unidas, y sus filiales alrededor del mundo, están sometidas a las instrucciones y propósitos de la ICAR; razón por la cual vemos que cada vez más la corrupción y/o adulteración va aumentando en las versiones bíblicas que dichas Sociedades Bíblicas publican. La corrupción va desde los Textos Griegos que utilizan, pasa sus métodos de traducción, como el Método de Equivalencia Dinámica, e incluye a las personas dedicadas al trabajo de traducción, pues hay quienes ni siquirea han experimentado el nuevo nacimiento.

Ahora bien, aunque el autor, de habla inglesa, hace uso de la King James Version, o Versión Autorizada, para mostrar su fidelidad a los mejores textos griegos del Nuevo Testamento; sabemos que, en idioma español, podemos hacer uso de la Reina Valera 1602 o la de 1901 y aplicarle las evidencias, criterios y argumentos aplicados en favor de la Versión Autorizada, y tener la confianza de que podemos echar mano de las mejores y más fieles traducciones de las palabras que en el principio fueron inspirados por el Señor a los autores originales.

http://ladoctrina.org/c.php?url=material/libros/Which-Version-Philip-Mauro-Espaniol.pdf

Which Version? (en español): ¿Cuál Versión?