Luis Palau y ROMA

El evangelista Luis Palau, que ha sido llamado “el Billy Graham de América Latina”, sigue el modelo ecuménico de Graham y tiene una relación acrítica con la Iglesia Católica Romana.

En un 24 de abril 2001 en entrevista con Ed Flynn de “Talk of the Town” en la estación de radio 1320 AM, los promotores del festival de Palau en Waterbury, Connecticut, dijeron que el evangelista es “un unificador, no un divisor,” que es “no-denominacional” y envía a sus conversos “de vuelta a las iglesias de donde vienen.”

Christianity Today de 19 de diciembre 1975, al informar sobre la cruzada de Palau de Managua, Nicaragua, dijo: “Se contó con el apoyo de más de 125 iglesias protestantes de Managua y muchas católicas. Grupos carismáticos católicos asistieron”.

Aunque se trata de Amsterdam ’86, el reportero de la Fundamental Asociación Evangelística Dennis Costella preguntó Luis Palau si quería cooperar con los católicos romanos. Palau respondió que ciertamente y admitió que se estaba ocurriendo. Luego pasó a hablar de planes específicos para una más amplia participación Católica en sus futuras cruzadas (Fundación, julio-agosto 1986).

El 1987 la cruzada de Palau en Nueva Zelanda fue supuestamente “la primera vez que la Iglesia Católica había respaldado una importante misión cristiana evangélica” en esa zona. El obispo católico Dennis Browne de Auckland aceptó una invitación para unirse a la junta asesora de la misión junto con los líderes de muchas otras denominaciones (Desafío Semanal, 18 de abril de 1986, reimpreso en Beacon australiano, julio de 1986).

En 1992, la República de Arizona dio la siguiente descripción de la relación del Palau con la Iglesia Católica Romana:

“La forma de adoración de Palau presenta un amplio mensaje tan cristiano que hace un llamamiento a los protestantes y católicos por igual … Pero a diferencia de otros evangélicos que han tratado activamente de atraer … Católicos alejados de sus iglesias, PALAU PRETENDE MANTENER A LA GENTE EN SU PROPIAS IGLESIAS CRISTIANAS SIN IMPORTAR LA DENOMINACIÓN … “En el núcleo del cristianismo, somos uno”, dijo Palau en una entrevista reciente. … Palau representa una tendencia creciente entre los grupos religiosos … que no quieren alienar a los católicos … [Palau] evita cuidadosamente LAS DIFERENCIAS CONTROVERSIALES entre católicos y protestantes. … Protestantes del tipo de Palau tienen un mensaje que no requiere abandonar la membresía de la iglesia. … Estudios bíblicos se mantienen deliberadamente en horarios que no entren en conflicto con las misas y se evitan los temas controversiales como la Virgen María. En cambio, hay un intento de encontrar un terreno común en la Biblia”(The Arizona Republic, 31 de octubre de 1992).

Evangelista Palau afirma que “la esencia del cristianismo, somos uno”, sin embargo, las denominaciones cristianas ampliamente tienen diferentes definiciones del Evangelio, de la inspiración bíblica, de la expiación de Cristo, de los milagros bíblicos, de la santidad de Dios, del cielo y del infierno, y muchos otras cosas básicas.

1993 la cruzada de Palau en Kingston, Jamaica, contó con la participación católica. El arzobispo católico asistió a algunas de las reuniones. El secretario de la Oficina del Arzobispo señaló que Palau “no era crítico de ninguna religión” y “no era como los que critican a otras religiones” (Peter Van Kleeck, “Wealthy Baptist Church Park y la Cruzada Luis Palau,” Grand Rapids, Michigan 6 de septiembre, 1994). Un anuncio en el periódico Jamaica el 31 de enero de 1993, declaró: “La Arquidiócesis de Kingston da pleno apoyo en la movilización de sus miembros a participar en la Cruzada Nacional de 1993. Esta empresa es vista por nosotros como un acontecimiento importante en la difusión del evangelio de una manera ecuménica “.

La Iglesia Católica Romana participó en la Cruzada West Michigan Palau en septiembre de 1994.

En mayo de 1995 la cruzada de Palau en Londonderry, Irlanda, reunió a los católicos romanos y los protestantes en un servicio ecuménico “en la orilla del río Foyle, que divide a las comunidades protestante y católica.” Howard Lewis, de la Alianza Evangélica de Irlanda del Norte dijo que la cruzada de Palau produjo una unidad ecuménica “que nunca habría soñado trabajar juntos.”

Había sacerdotes católicos involucrados en abril de 1996 en la cruzada de Palau en Chicago, Illinois. Más de 1,500 iglesias participaron. Entre los oradores Palau, EV Hill, de Tony Evans, y Ron Hutchcraft.

En el 6 a 9 mayo, 1998, Palau tuvo una cruzada en el Colegio Católico de San Martín en Olympia, Washington (John Beardsley, “Palau Crusading al RC College & Newsboys estar en Negro Hills Cruzada”, 7 de marzo de 1998, jbeard@rapidnet.com). San Martín es operado por San Martin Abbey, un monasterio benedictino.

El Festival de Palau de julio de 2007 en Omaha, Nebraska, fue aprobado por el arzobispo católico Elden Curtiss. No sólo el arzobispo católico dirigió a la multitud personalmente, pero a los católicos se les permitió poner una tienda de campaña en la entrada de la vía para distribuir rosarios y material y sacerdotes católicos saludaron al pueblo mientras entraban los lugar de la cruzada (Voz Católica de la Arquidiócesis de Omaha 10 de agosto, 2007). Cada participante llenó una tarjeta indicando su religion de procedencia, y todas las tarjetas que indican Católica fueron entregados a las iglesias católicas de seguimiento (Voz Católica, 8 de junio de 2007).

El Cityfest de Palau de julio de 2010 en Yakima, Washington, también tuvo participación católica. El obispo de la Catedral de St. Paul de Yakima, John Ecker, con entusiasmo instó a sus feligreses a participar, diciendo:

“No hay que olvidar nuestro” City Fest “que viene el fin de semana del 16 a 17 julio en el recinto ferial, la oportunidad de unir nuestras voces y oraciones con muchas otras iglesias de nuestro valle y de la ciudad y para mejorar nuestra ciudad como un lugar donde vivir para toda nuestra gente. Animo a su participación este mes. Usted encontrará en este correo una invitación para venir y participar. Estas tarjetas no son sólo para usted, sino que se envían para que usted dé a sus amigos, vecinos y miembros de la familia a unirse a usted en esta celebración de fe de la ciudad-completa y del valle. Cuanto más nos reunimos para enfatizar a través de las cosas que nos unen como pueblo de fe, más crecemos en la comprensión y el respeto de los demás, que también tienen una fuerte fe en Dios y sus enseñanzas “(Catedral de St. Paul Newsletter, 24 de junio 2010 ).

¿Crees realmente que el obispo haría esto si pensara que su pueblo y sus amigos quisieron escuchar cualquier advertencia que los haría dudar catolicismo? Se trata de una iglesia que “reverencia” a María, creyendo que ella es la inmaculada reina del cielo, una iglesia que predica un evangelio sacramental de la fe más las obras, una iglesia que define el nuevo nacimiento como ser bautizado.

Luego de la elección de Jorge Bergoglio al papado en marzo 2013 como Papa Francisco, Luis Palau dijo que él era un amigo personal de Bergoglio y lo elogió. Dijo que el nuevo Papa “conoce a Jesucristo” y es “muy espiritual” y “centrado en la Biblia” y “centrado en el Evangelio” (“Por qué es importante que el Papa Francis Beba MAte con los evangélicos,” Christianity Today, 14 de marzo , 2013).

Esto, por supuesto, es patentemente ridículo y sólo muestra la ceguera espiritual terrible de Palau.

Al igual que Billy Graham antes que él, Luis Palau está en casa con Roma y el mundo evangélico en general guarda silencio frente a esta horrible desobediencia, lo que demuestra la apostasía sin vergüenza del evangelismo.

Fuente: wayOfLife.org
Traducción: masNobles.net
Actualizado a Mayo/2013

Luis Palau y ROMA